7/06/2012


LA LIBERTAD.- Efectivos policiales capturaron a Deyvi Limay Polo, ‘Deyvi’, el joven sicario que el 28 de abril pasado fugó a balazos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Trujillo (ex Floresta), donde había sido recluido por matar al periodista Julio César Castillo Narváez, de radio Ollantay de Virú.

‘Deyvi’ es uno de los tres menores que acompañaron a ‘Gringasho’ en su escape aquella infernal noche de abril.

El arresto del homicida se produjo hoy a las 5:10 a.m. en su vivienda del sector Monterrey de Poste Blanco, en Paiján. Fueron los agentes de la comisaría de Virú, en coordinación con personal del Departamento de Homicidios de Lima (todos bajo las órdenes del mayor PNP Carlos Rodríguez Solano), quienes lo sorprendieron en el frontis del inmueble.

Al ver a los uniformados, ‘Deyvi’ corrió hacia el interior para luego escaparse por la pared de atrás, pero fue rápidamente reducido en su habitación. Es precisamente en ese reducido espacio donde los efectivos encontraron un uniforme completo de la Policía Nacional, el cual usaba para fingir que era de las fuerzas del orden, mantenerse en la impunidad y perpetrar así sus crímenes.

También se le halló de una cuantiosa cantidad de droga, además de abundante munición para fusil AKM (de uso policial).

Asimismo, tenía varias cartas de extorsión, las cuales iba a enviar en las próximas horas a sus víctimas. Por suerte, la ley le cayó antes de que pueda hacerlo.

Una vez enmarrocado, ‘Deyvi’ fue conducido a la comisaría de la localidad, y en las próximas horas estará siendo traído a Trujillo.

Junto a él también fue detenido su padre José Armando Limay Leyva, de 38 años, informó la Policía.

ASESINÓ A PERIODISTA
Debemos recordar que ‘Deyvi’ fue procesado por el delito de homicidio calificado en agravio del periodista Julio César Castillo Narváez, de Virú. El escenario del crimen, ocurrido el 3 de mayo del 2011, fue el restaurante “Manuelita”, ubicado a espaldas del centro de salud de Virú, y a dos cuadras de las oficinas del Ministerio Público.

Castillo solía almorzar allí a diario, después de terminar su programa radial. Aquel día, el último para él, llegó acompañado de cuatro amigos. Se sentó a una mesa y ordenó los menús. Todo transcurría con cierta normalidad, pero algo andaba mal con el hombre de prensa.

“Se le notaba preocupado. Recibía y hacía llamadas telefónicas a cada instante”, contó la dueña del negocio.

Minutos después, entró un hombre y le quedó mirando. El trabajo de este individuo era ubicarlo y darle esa información al sicario. Al cabo de un rato, ‘Deiby’ apareció en la escena y le metió los seis balazos a Castillo. Le disparó sin piedad, guiado por su instinto asesino.

Tras acabar con el hombre de prensa, fugó del lugar en un auto que aguardaba por él a unos metros del establecimiento. Dos hombres más escoltaron su escape. El trabajo de estos era impedir que alguien se entrometa en el homicidio.

Tiempo más tarde, la Policía capturó a ‘Deyvi’ en La Esperanza y el Poder Judicial lo mando a la ex Floresta, pero escapó de ahí con ‘Gringasho’.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *