TRUJILLO.- Un nuevo crimen sacudió noche Laredo. Dos sujetos que iban como pasajeros asesinaron salvajemente de cinco balazos a un chofer de combi y lo hicieron delante de los otros pasajeros que iban en el interior del vehículo que, en esos momentos, se dirigía de Trujillo a Poroto.
Los instantes previos a este espeluznante crimen fueron momentos de terror para los 10 pasajeros pues, según relatos de algunos de ellos, los asesinos estaban dispuestos a todo y no reparaban en las consecuencias ya que llegaron a disparar antes de victimar al chofer, al aire y al interior del vehículo.
OVALO DE LAREDO: LUGAR DE LA MUERTE
Tanto el chofer, cobrador y pasajeros, de la combi de placa RD-3732, de la empresa de transportes Santa Rosa, que cubre la ruta Trujillo-Poroto, antes de iniciar su fatídico viaje a Poroto, sin pensar en lo que les sucedería minutos después conversaban en el paradero inicial sobre diversos temas.
Ya sin más gente que viaje a la tierra de las piñas, el chofer José Luis Reyes Castillo (35) y su cobrador, decidieron partir a su destino final. Al llegar al óvalo de Laredo se detuvieron otro momento para recoger más pasajeros.
Cuando el reloj marcaba las 7:30 de la noche empezó la terrible tragedia para el chofer y para los pasajeros.
Dos sujetos que estaban sentados en el asiento delantero, uno de estatura mediana y con anteojos y otro de tez morena y porte alto, revelaron algunos testigos, pidieron al chofer de la combi que se detenga.
“Lo hicieron con palabras soeces y con insultos al conductor, encima uno de ellos disparó al aire”, dijo una de las mujeres que iba como pasajera pero que luego por razones comprensibles no quiso dar más detalles sobre el hecho.
CINCO BALAZOS EN LA NUCA
Este balazo fue el que rompió la tranquilidad en el vehículo haciendo que el pánico se apodere de los 10 pasajeros pues pensaban que los iban a asaltar y matar a ellos.
Algunos presa de una fuerte crisis nerviosa no dudaron en lanzarse por las ventanas en tanto que otros forzaron la puerta del vehículo hasta descolgarla para salir de la unidad y salvar sus vidas.
“Cuando ya estuvimos fuera de la combi sólo escuchamos varios disparos y luego vimos que los dos sujetos que iban como pasajeros en el asiento de adelante, subir a un auto que los esperaba por el lugar para luego darse a la fuga con dirección desconocida y aprovechando la oscuridad de la noche”, dijo otro de los testigos del brutal crimen.
La muerte del chofer fue instantánea. José Luis Reyes Castillo (35), había recibido 5 balazos en la parte de la nuca, por eso, cuando la policía de Laredo llegó al lugar de los hechos, sólo se limitaron a certificar su deceso.
¿AJUSTE DE CUENTAS?
De acuerdo a las primeras investigaciones que viene realizando el personal de la Divincri, todo apunta a que el móvil de este brutal crimen sería un ajuste de cuentas, ya que los criminales no robaron nada de dinero ni al chofer y cobrador ni a los pasajeros.
Su única finalidad fue mezclarse como pasajeros y ver el lugar indicado para acabar con la vida del chofer, presumiblemente, por venganza o ajuste de cuentas por algo. Esto lo investiga la policía.
Por lo pronto, pieza clave para resolver el homicidio, será el cobrador. Se presume que él debe conocer aunque sea de vista a los asesinos. En cuanto al fallecido, sólo se sabe que no registraba antecedentes policiales y que radicaba en Poroto.
0 comentarios:
Publicar un comentario