LA LIBERTAD.- Un integrante de la banda delincuencial “Los Lobos” de El Porvenir, dedicado a la extorsión, fue capturado por efectivos policiales de la Comisaría de Rázuri, provincia de Ascope, cuando brindaba “seguridad” a una obra de construcción civil.
Se trata de Santos Víctor Astopilco Alejandro (a) “Coto”, intervenido gracias a un minucioso y paciente trabajo de inteligencia cuando se dirigía a una obra de construcción civil ubicado en la calle Tupac Amaru Manzana H y S.
Previa a su captura, el sujeto intentó escapar de la presencia policial escondiéndose en una vivienda asignada con el número 8 de la manzana H de Tupac Amaru, pero rápidamente fue reducido.
En su poder se le halló una pistola marca Bersa calibre 380 mm, abastecida con ocho cartuchos, los que estaban camuflados dentro de un bolsillo del chaleco que utilizaba para aparentar ser un albañil.
Dentro del almacén donde se realizaba la obra, la policía halló más armamento. Debajo de un colchón encontró un revolver Taurus calibre 38 especial con seis cartuchos, una portamunición con ocho cartuchos calibre 38 marca Winchester.
En otro sector del almacén se encontró un arma retrocarga calibre 12 mm con culata plegable con 19 cartuchos, una caja con munición calibre 12 mm y un gorro de policía color verde olivo.
También fue intervenido la persona de Juan Manuel Gil Vásquez, quien es el ingeniero de la obra en marcha y quien deberá explicar la procedencia de las armas y munición.
0 comentarios:
Publicar un comentario