LA LIBERTAD.- La ola de crímenes en la provincia de Ascope no tiene cuando acabar. Anoche, un nuevo asesinato se produjo cuando dos sujetos victimaron de un balazo a un dirigente vecinal, quien además colaboraba en varios medios de comunicación social.
La víctima se llamaba Angel Monroe Ponce, de aproximadamente 52 años de edad, conocido dirigente vecinal de la provincia de Ascope quien fue asesinado dentro de su domicilio cerca de las 8:30 de la noche.
De acuerdo a las primeras versiones de los testigos presenciales del hecho, dos sujetos desconocidos llegaron a bordo de una moto lineal hasta su propia vivienda ubicada en el asentamiento humano Vista Alegre, con el pretexto de entregarle un sobre manila con documentos de una seria investigación para que los difunda por la emisora donde colaboraba.
Sin sospechar absolutamente nada, la víctima les abrió la puerta para recibir el supuesto sobre, pero en vez de ello recibió un balazo en el pecho que en contados segundos acabó con su vida.
Familiares del dirigente llamaron inmediatamente a la policía de Ascope, llegando además el fiscal Alfredo Galindo, representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.
Hasta el lugar del crimen llegaron también peritos de criminalística de la división de homicidios de Trujillo en vista de que en Ascope la policía carece de este personal especializado.
El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue de la localidad para la autopsia de ley, pero se supo que la bala le cayó a la altura del pecho.
Como se sabe, la víctima era el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Ascope y había registrado importantes denuncias de presunta corrupción de funcionarios públicos en esta localidad. Además, colaboraba eventualmente en diferentes medios de comunicación de la localidad.
También se supo que el dirigente vecinal hacía las veces de tinterillo, es decir ofrecía sus servicios en procesos judiciales por los cuales cobraba una cantidad de dinero. Incluso había litigantes que se quejaban por el mal servicio y además tenía demasiados anticuerpos.
0 comentarios:
Publicar un comentario