2/09/2012


TRUJILLO.- Dios no quiso una tragedia más. Esta vez, felizmente, ninguna persona resultó herida al derrumbarse parte de las paredes del estadio Municipal Haya de la Torre y del Club del Pueblo del distrito de El Porvenir por las fuertes lluvias que cayeron por más de 15 horas en toda la ciudad de Trujillo.

La caída de los muros se produjo en horas de la mañana. Primero fueron las del estadio Municipal con un tramo de 12 metros de largo, y después la del Club del Pueblo con 40 metros.

En ambos casos, personal de la Municipalidad Distrital de El Porvenir tuvieron que improvisar esteras y plásticos para tapar de manera provisional los forados, que fueron inspeccionados por el alcalde Paúl Rodríguez Armas y el Jefe de Defensa Civil, Oscar Castillo Avila.

Las paredes del estadio cayeron al remojarse sus bases, que están sobre un terreno suave y rellenado con desmontes, por las continuas aguas de las lluvias que discurren por las calles adyacentes al estadio como son Manco Capac y el pasaje José María Eguren, lugar de la pared caída.

En el Club del Pueblo, por similares características y las lluvias persistentes, se vino abajo la pared que está en la calle Astopilco. Mientras tanto la Municipalidad está preparando un expediente técnico para levantar dichas paredes.

Por otro lado, muchas viviendas ubicadas en este sector y que han sido levantadas con material rústico, podrían colapsar en cualquier momento si es que las lluvias persisten y siguen cayendo con intensidad.

SE RECUERDA TRAGEDIA
En 1998, cuando se jugaba el partido entre las representaciones de Unión Estudiantil de El Porvenir y el Deportivo UPAO por la fase provincial de la Copa Perú de aquel año, la pared que da al lado sur del estadio Haya de la Torre cedió y aplastó a un recogebolas que pese a ser auxiliado inmediatamente y llevado al hospital, murió a los pocos minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *