LA LIBERTAD.- El Jefe de la Unidad de Negocios La Libertad Norte de Hidrandina, Ing. Marco Salazar Vargas calificó como “Localidades Críticas”, por ser lugares donde existe mayor hurto de cables, a las ciudades de Cartavio, Guadalupe, Santiago de Cao, Limoncarro, Ciudad de Dios y Paijan, las que juntas, entre Enero y Setiembre del presente año, ocasionaron a la empresa eléctrica, pérdidas por más de 1 millón quinientos mil nuevos soles.
Esta información la dio a conocer el Ingeniero Salazar durante su exposición en el marco de el Ciclo de Conferencias Magistrales organizada por la Municipalidad de Casa Grande dentro del Plan Modernización Edil, actividad que la aperturó el Alcalde de ese distrito Alejandro Navarro Fernández.
El Ing. Salazar reveló que el hurto de cables, es el principal motivo de las últimas interrupciones de energía eléctrica en las provincias de Chepen, Pacasmayo y Ascope.
Luego de explicar que las interrupciones intempestivas causadas por el robo de cables eléctricos de propiedad de Hidrandina, son cometidas por delincuentes comunes, quienes muchas veces son reincidentes, el Ing. Salazar dijo que estos actos atentan contra la seguridad y tranquilidad de la población, poniendo en riesgo la integridad de las personas, así como afectando también a las empresas del lugar.
Marco Salazar reveló que de Enero a Setiembre, del presente año, en la Unidad de Negocios La Libertad Norte, con sede en la ciudad de Chepén, se presentaron 423 interrupciones del servicio de energía eléctrica a causa del hurto de conductores en baja, media y alta tensión con un costo aproximado de 608 mil nuevos soles.
Agregó que el costo total del robo de cables, incluyendo la mano de obra empleada en los trabajos de reposición del servicio de energía dejada de vender y compensaciones económicas que tiene que asumir Hidrandina supera el millón 500 mil nuevos soles.
0 comentarios:
Publicar un comentario