11/29/2011


LA LIBERTAD.- Los asaltos en las carreteras de la sierra liberteña han vuelto. Esta vez una gavilla de delincuentes previstos de armas de fuego como fusiles AKM, con el rostro cubierto con pasamontañas, asaltaron un bus de transporte de pasajeros a quienes les arrebataron dinero y sus pertenencias, no sin antes matar a uno de ellos.

El asalto se produjo en la madrugada del lunes cerca al caserío Sicchal, en el sector San Pedro, en la jurisdicción de la provincia de Julcán y a unos 30 minutos de esta localidad.

El bus, perteneciente a la empresa de transportes Emtravesa, de placa de rodaje UO 5572 conducido por Wilder Isidro Haro Velásquez se trasladaba al distrito de Calamarca con 42 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos profesores que se dirigían a sus centros laborales.

De acuerdo a los testigos, cerca de las 4 de la madrugada el chofer del bus tuvo que detener el vehículo porque el camino estaba bloqueado por piedras y ramas. En eso, uno de los pasajeros identificado como Hermitanio Santos Prado (55) se bajo para retirarlos, recibiendo varios disparos de los delincuentes que acabaron con su vida.

Una vez con el control del bus, los delincuentes desvalijaron a los pasajeros para luego perderse por los cerros en la oscuridad de la noche.

La policía y un representante del Ministerio Público llegaron hasta el lugar del asalto y hallaron el cuerpo inerte del pasajero, a quien lo trasladaron hasta el Hospital de Julcán.

Mientras tanto, autoridades de Calamarca solicitaron mayor presencia policial en esta zona debido al incremente de la delincuencia organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *