TRUJILLO.- Esta madrugada, mientras todos los hogares celebraban el advenimiento de la Navidad, la familia Miranda Benítez se sumió en la más profunda tristeza. La muerte absurda del ‘jefe de la casa’ transformó las sonrisas en llantos. Y es que lo asesinaron, sólo porque se negó a vender cerveza.
Marciano Miranda Horna, de aproximadamente 50 años de edad, se encontraba celebrando con su vecino el acontecimiento navideño en la puerta de su vivienda, ubicada en la cuadra 10 del jirón Sinchi Roca en el sector Río Seco en El Porvenir, cuando la muerte llegó a buscarlo.
Según testigos, cuando el reloj marcaba las 02:00 horas, el sujeto identificado como Alexander Otiniano Medina, alias ‘Sapo’, llegó hasta la tienda de Miranda Horna. Al parecer, en estado etílico, pidió que le vendan cerveza y, al negársela, no dudó en sacar su arma y acribillar al infortunado.
“Él –Marciano Miranda– estaba conversando con su vecino cuando vino el ‘Sapo’ por cervezas. Mi tío no le quiso despachar porque a esa hora ya había cerrado el negocio: entonces le dispararon. Uno de esos tiros le perforó el pecho y cayó desangrado”, narró Elmer Paz, sobrino de la víctima.
De inmediato los familiares trasladaron el cuerpo herido hasta el Hospital Belén de Trujillo, en donde no se pudo hacer nada puesto que ya había fallecido durante el trayecto.
En el lugar del crimen yace la sangre de Marciano Miranda, así como los vestigios de dos proyectiles más: uno que impactó en la pared y, el otro, que perforó la ventana.
Miembros de la familia y vecinos exigen a las autoridades el mayor peso de la ley contra el autor de este asesinato. (laindustria.pe)
0 comentarios:
Publicar un comentario