6/27/2018


TRUJILLO.- Una problemática social, y las ganas de aportar con su comunidad; llevaron a dos ingenieros de la Universidad César Vallejo (UCV) en lograr ser invitados a participar de la 9ª Conferencia Internacional sobre Sistemas Ambientales, Redes y Tecnologías (ANT-2018) en Porto, Portugal.

Se trata de Segundo Edwin Cieza Mostacero (docente, asesor e investigador) y David Josué Luján García (egresado 2017-1), quienes elaboraron el artículo científico denominado: “Aplicación móvil basada en realidad aumentada para mejorar el uso de vocales y números en niños menores de 5 años”, resultado de la investigación de tesis del egresado en mención, y que ya se encuentra publicado en el Journal Procedia Computer Science – Elseiver.

“Vimos que los niños menores de 5 años prefieren andar con tablet, por ello tratamos de hacer una aplicación que ayude a mejorar su aprendizaje en el uso de vocales y números. Su uso es sencillo, por ejemplo, colocamos en el marcador la letra a, y se proyecta la figura de un avión, así también con los números”, explica Cieza Mostacero.

Del total de trabajos presentados a nivel mundial, solo el 23 % fueron seleccionados para la etapa de presentación, siendo el trabajo de la UCV uno de ellos. El trabajo de investigación elaborado en el 2017, aplicó la metodología de programación extrema, desarrollada en la cuna jardín Juana Larco de Dammert de Trujillo, logrando resultados positivos.

El director de la Escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la UCV, Juan Pacheco Torres agregó que “a diferencia de otras universidades, somos la única universidad peruana que ha participado en este evento. Esto nos da un carácter distintivo y competitivo ante las demás que también cuentan con la misma carrera”.

Tras ganar experiencia con este evento, la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UCV sigue apostando por sus estudiantes, egresados y docentes, por ello se vienen preparando para presentarse en el “The 13th International Conference on Future Networks and Communications", del 13 al 15 de agosto en Gran Canaria, España.


0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *