4/20/2018



TRUJILLO.- Con la firme convicción de que el emprendimiento ha adquirido una vital importancia en el ámbito empresarial y laboral, y que genera un cambio significativo y relevante en la sociedad, la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo inició una serie de seminarios, conferencias y cursos de actualización dirigidos a todos sus egresados.

Así lo dio a conocer a conocer Mabel Otiniano León, Coordinadora de Programas de Gestión Pública y de Seguimiento de Graduados de la Escuela de Posgrado, quien anunció además la realización de dos conferencias de nivel internacional.

Iniciando esta serie de espacios de capacitación, el reconocido economista Guido Sánchez Yabar, en su calidad de ponente invitado, desarrolló el tema: “Emprendimiento e Innovación en el ejercicio profesional del graduado”, orientado a fortalecer el dinamismo, empuje, creatividad y talento de los participantes, pues se trata de valores y/o características necesarias para poder adaptarse a realidades tan cambiantes como la nuestra.

“Según el último reporte del Global Entrepreneurship (GEM), Perú se ubicó como la novena economía con mayor nivel de emprendimiento, pero lastimosamente y debido a que no existe sustento de algunas variables, como estudio de mercado, costos financieros, entre otros, el 85% de las iniciativas empresariales no llegan a cumplir ni siquiera dos años en el mercado, afirmo, Mabel Otiniano León, Coordinadora de Programas de Gestión Pública de la Escuela de Posgrado.

De acuerdo a los objetivos planteados y plasmados en su misión y visión, la UCV no solo forma emprendedores en las distintas carreas profesionales que ofrece,  también en los diversos programas de maestrías y doctorados, pues el fortalecimiento y la creación de empresas es un valioso aporte para el desarrollo social y económico del país.

Con la promoción de los términos “Emprendimiento – Innovación” quisimos suministrar a todos nuestros egresados una dosis adicional de motivación,  pues comenzar algo propio es sumamente importante, no solo a nivel económico o social, sino también a nivel de autoestima y  confianza” agregó, Otiniano León.

 La Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo cuenta con más de 50 mil egresados y, actualmente, 28 mil estudiantes vienen complementando su formación académica en los diferentes programas de maestrías y doctorados, entre los que  destacan las maestrías en Psicología Educativa, Administración de la Educación, Docencia Universitaria, Gestión Pública y Administración de Negocios (MBA). Del mismo modo, ofrece doctorados en Gestión Pública y Gobernabilidad, Gestión Universitaria, Administración, Derecho, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *