3/10/2014


TRUJILLO.- Cuando iba en una vieja mototaxi por las calles de Huaral (Lima), decidido a asaltar a una cambista, fue atrapado “Teo”, el hampón que dirigió el feroz atraco al hermano del alcalde César Acuña durante el cual murió un valiente suboficial.

La policía informó que se trata del mismo delincuente que hace pocas semanas se llevó 23 mil soles del cajero de Global Net de la prolongación Miraflores.

El nombre real de “Teo” es Teófilo Henry Moore Anhuamán, tiene 37 años y al momento de su captura iba con sus cómplices, reclutados en Lima, tras una mujer dedicada al cambio de dólares a quien iba a despojar de la fuerte suma de dinero que retiró del banco.

Pero sus planes fueron desbaratados por los agentes encubiertos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo quienes viajaron a Huaral, al mando del coronel PNP César Vallejos Mori, enterados de los planes criminales de esta banda que opera en todo el país.

La acción policial que permitió su captura se ejecutó a las 11 y 20 de la mañana del sábado luego que montaron paciente vigilancia en la casa N° 125 del pasaje Ángel Uribe en Huaral de donde salió “Teo” junto a Iván Erick Carrasco Jara, de 36 años, alias “Negro Carrasco”, para abordar la mototaxi de placa B4 4998.
Al mismo tiempo, un tercer cómplice identificado como Rómulo David Leon Murillo, de 25 años, se ponía al volante del Toyota Yaris color plateado de placa B7Y 535.

Apenas avanzaron pocas cuadras, la policía desenfundó sus armas y los obligó a detenerse. Los hampones no pudieron escapar, estaban rodeados.

A Teófilo Henry Moore Anhuamán, alias “Teo”, le encontraron sujeto a su cintura un revólver marca Taurus, calibre 38, cañón largo, con logo de la desaparecida Guardia Republicana, abastecido y con número de serie erradicada.

Su acompañante, Iván Erick Carrasco Jara, alias “Negro Carrasco”, escondía una pistola de la misma marca, con número de serie KPF 28273 abastecida con 12 cartuchos.

En tanto, Rómulo David León Murillo, quien manejaba el Yaris, tenía en su poder una pistola con marca y número de serie limada, con cacerina de ocho tiros y otra de repuesto.

Después inspeccionaron la casa del pasaje Ángel Uribe, de donde habían salido los detenidos, y hallaron en la última habitación una bolsa de tela dentro de la cual había un revólver Taurus, cañón largo, con 4 cartuchos y número de serie erradicada. Además, encontraron droga.

En el inmueble se detuvo a Yuli Margarita Gallardo Bulejes, Nora Valladares Bulejes y Pamela Quispe Portales, de 32, 42 y 21 años.

Los seis detenidos fueron llevados a la sede del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) Huaral donde permanecían hasta el cierre de esta edición.

Allí se descubrió que el auto Yaris color plateado que usaban para sus latrocinios tenía un curioso dispositivo conectado a la cigarrera que les permitía cambiar en plena marcha la placa original B7Y 535 a la placa falsa B2K 378. Esto les permitía despistar a quienes los seguían después de dar un “golpe”.

Los detectives de la Divincri Trujillo informaron que le seguían los pasos a “Teo” porque es cabecilla de una banda de “marcas” que desde hace mucho tiempo opera en Trujillo.

Entre sus “golpes” más feroces y sanguinarios están el asalto a Óscar Acuña Peralta, hermano del alcalde de Trujillo, a quien despojaron de los 90 mil soles que retiró del banco la tarde del 3 de enero.

Como se recuerda, cuando llegó al pasaje Hernández, a pocos metros de La Unión, los hampones rodearon su moderna camioneta, lo encañonaron y asesinaron de varios balazos a su seguridad, el suboficial de segunda PNP Maximiliano Alexander Pretell Cabrera, de 30 años.

Este, sin embargo, no fue su único atraco. También son responsables del robo de 23 mil soles del cajero de Global Net que se ubicaba en el grifo Gaspetrol de la prolongación Unión, frente a la sede de la Gerencia Regional de Agricultura, en la urbanización Los Portales.

Para perpetrar estos robos actuó con la complicidad de Daniel Ángel Villena Culquichicón, alias “La Beba”, y Walter Eduardo Guarniz Luyo, alias “Loco Mix”, quienes siguen prófugos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *