12/13/2013


LA LIBERTAD.- Gracias a las coordinaciones y el convenio entre la Municipalidad Distrital de Poroto y el Gobierno Regional de La Libertad, se han iniciado los trabajos de protección y encausamiento del Río Moche, que va desde el kilómetro 29 (puente Pedregal) al 32, según lo dio a conocer el alcalde de esta localidad Carlos Honorio Ruíz.

“Todo ese tramo va a permitir proteger 250 hectáreas de caña de azúcar sembrada por los agricultores de esta zona, la carretera del sector 2 de Mayo, los postes de electrificación de Poroto y sus caseríos al estar a escasos 5 metros del Río Moche, así como la carretera a la sierra liberteña”, destacó la autoridad municipal.

La Municipalidad de Poroto está aportando con 500 galones de combustible y el Gobierno Regional con 2 mil galones de petróleo que permite el trabajo de la maquinaria para el trabajo en toda esta zona ribereña.

Honorio Ruiz señaló que están haciendo los trabajos de descolmatación, limpieza y encauzamiento del río Moche, que tienen un total de veinte zonas críticas con riesgo de inundación en un tramo del 29 al 32 kilómetros, desde el sector La Tranca, en el distrito de Poroto, y que continua con los demás distritos de Trujillo hasta su desembocadura en el mar.

El alcalde expresó su agradecimiento al presidente regional José Murgia Zannier, al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta y al director ejecutivo del programa Nuestras Ciudades, del Ministerio de Vivienda, Luis Tagle Pizarro y a todas las autoridades e instituciones por haber unido generosamente en estos trabajos de prevención del fenómeno del niño, antes del inicio de la temporada de lluvias.

“Para el inicio de los trabajos se ha hecho una evaluación técnica hecha por los funcionarios de las gerencias regionales de Agricultura y Defensa Nacional, así como el representante de la ANA, con la conclusión de que el río Moche debería ser declarado en emergencia por la negligencia de las autoridades anteriores”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *