5/19/2014


TRUJILLO.- De un certero balazo en el estómago acabó, el último sábado, la vida de un peligroso extorsionador y asesino a sueldo de ‘La Jauría’. Se trata de Wilbor Cristian Guzmán Talavera (34), ‘Wilbor’ a quien el hombre al que supuestamente iba a matar, en un micro de la empresa “Moderno Cielo Azul’, alcanzó a impactarle un tiro, al parecer en defensa, aunque también ha circulado la versión de que el criminal en realidad habría intentado desvalijar a los pasajeros, causando indignación y furia en uno de ellos. 

Este nueva historia de violencia, cuyas causas reales son de momento investigadas por la Policía, se produjo en la calle Benito Juárez de La Esperanza. Eran las 7:30 p.m. y la unidad de placa T1A-759, con varias personas a bordo, circulaba por el distrito dando lo que sería su última vuelta del día.

De pronto, en una de las esquina, tres individuos de mala facha alzaron la mano para subir; eran ‘Wilbor’ y dos de sus compinches, que pretendían pasar desapercibidos, como si fueses unos pasajeros más, aunque sus intenciones, ahora se sabe, eran otras.

En efecto, en cuanto abordaron el vehículo, los criminales extrajeron de entre sus prendas las armas que solían usar para delinquir. Fue en ese instante que se escuchó el primer disparo de la noche. Se cree que ‘Wilbor’ soltó aquella primera bala, y que alcanzó a herir con ella a Esder Benias Benavides Álvarez.

Incluso hay testigos que aseguran que el disparo fue a quemarropa, por ello se cree que no se trató de un asalto más, sino de un presunto ajuste de cuentas. Sin embargo, no todo salió bien para los matones. Resulta que Benavides estaba preparado para defenderse del hampa, y eso mismo hizo: herido, respondió el criminal atentado de la misma manera, es decir, a tiros, disparando su arma desde el piso del micro.

Fue así como se desató un infernal tiroteo que acabó con ‘Wilbor’ al pie de los asientos. Por suerte, ningún otro pasajero resultó herido.

Ahora, se haya tratado de un robo a los pasajeros o de un intento de asesinato, lo cierto es que ‘Wilbor’ murió en su ley. Del mismo modo en que él ejecutaba a sus víctimas, así también él fue ultimado.

LARGO Y NEGRO HISTORIAL
Wilbor Cristian Guzmán Talavera no era un extraño en predios policiales. Más de una vez fue arrestado por sus delitos. Incluso estuvo una temporada en prisión, aunque no muy larga.

Con respecto a ello, informes periodísticos de marzo del 2012 dan cuenta de su estadía entonces en el penal de Río Seco, en Piura. Aquella vez, la Policía lo identificó como uno de los cinco extorsionadores que hacían llamadas desde dicho centro penitenciario para intimidar a sus víctimas (comerciantes y empresarios tanto de allá como de Trujillo), a quienes pedía cupos para no asesinarlos.

Al momento de ser intervenido en su celda, a ‘Wilbor’ se le halló en posesión de un celular; además, las autoridades recomendaron su traslado a otra cárcel. La medida se ejecutó días después. ‘Wilbor’ fue lanchado al penal de Picsi, en Chiclayo.

NO APRENDIÓ
Meses más tarde, al salir de prisión, ‘Wilbor’ volvió a las andadas. La última vez que la Policía lo arrestó fue en marzo de este año. Agentes del Escuadrón de Emergencias Este lo sorprendieron cuando merodeaba la cuadra 22 de la avenida Pumacahua, en El Porvenir.

Estaba en el auto de placa P2I 228, de la empresa “Tico Taxi”. Junto a él se intervino además a Rodolfo Olguín Chávez Rodríguez, de 33 años, y al menor de iniciales C.P.G.R. (15). En su poder se le halló una pistola Browning calibre 9 mm, abastecida con tres balas.

Hoy, dos meses después de aquella intervención, ‘Wilbor’ ha muerto. Luego del tiroteo, los restos fueron llevados a la morgue. En tanto, se supo que Benavides permanece internado en el Hospital Regional, adonde fue llevado tras la balacera. Su estado aún es de sumo cuidado. Vale precisar que Benavides tenía licencia para portar armas. Varios de sus allegados descartaron que haya estado inmerso en actos delictivos y que lo hayan herido en venganza. Ellos atribuyeron el hecho al presunto intento de robo. (Satélite). 

1 comentario:

  1. perros malditos como no mataron a alguien de su familia desgraciados solo informan porquerías mil veces malditos

    ResponderEliminar

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *