LA LIBERTAD.- Familiares y vecinos de Alberto Ferre Quilcate (78) denunciaron la falta de una atención oportuna en el Centro de Salud de San José, en Pacasmayo, y que debido a esta situación falleció a los pocos minutos.
La denuncia señala que el último viernes, a eso de las 5 de la tarde, Ferre Quilcaque se trasladaba a bordo de una mototaxi desde el centro poblado de Verdún hacia San José.
En el trayecto, el anciano sufrió un pre infarto por lo que el chofer y varios efectivos policiales lo trasladaron al Centro de Salud de San José, pero debido a la falta del médico de turno no pudieron atenderlo.
Ante esta situación, el anciano fue llevado al hospital de Pacasmayo, pero en el trayecto lamentablemente dejó de existir.
Familiares de la víctima señalan que el Centro de Salud solo atiende en algunos días con un médico hasta las 2 de la tarde, para luego atender una Obstetriz, mientras que a partir de las 5 p.m. solo queda un técnico en enfermería que poco o nada puede hacer en caso de una emergencia, tal como ocurrió con Ferre Quilcate quien prácticamente falleció por una oportuna falta de atención.
0 comentarios:
Publicar un comentario