4/23/2012


TRUJILLO.- El regidor de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Claudio Serapio Maqui Cruz, perteneciente a las filas de APP, fue sentenciado a 3 años de prisión suspendida por el Juez del Décimo Juzgado Penal Unipersonal, Simón Damacén Mori.

La condena es por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, en la modalidad de incumplimiento de la obligación alimentaria en agravio de su hija F. F. M. H. según se expresa en los considerandos de la sentencia. La demandante es su madre Rosa Hilario Bacilio.

De acuerdo al fallo, el regidor tendrá que pasar a la agraviada las pensiones alimenticias devengadas en 32 mil 111 nuevos soles, suma que será abonada en 22 cuotas de 1,460 nuevos soles cada, empezando a partir del 15 de mayo.

Además, señala la sentencia el regidor tendrá que abonar a favor de la agraviada una reparación civil de 1,000 nuevos soles.

El regidor Claudio Serapio Maqui Cruz, en su descargo, dijo que él no se defendió oportunamente pero que ahora tendrá que aceptar el fallo del Poder Judicial. Él se dedica a perfilar calzado en El Porvenir.

Un grupo de madres de familia estuvieron en los exteriores de la Municipalidad de El Porvenir, portando cartelones en los que decía: “Maqui, pasa la pensión a tu hija”, “Cumple con tus deberes como padre”, entre otros.

Él respondió diciendo que la protesta de las madres venía de la gente que quiere hacerle daño. “Les pido a las señoras que se informen bien y que no manchen mi nombre”, expresó.

Las madres respondieron que ellas sólo estaban a favor de la madre demandante.

El alcalde Paúl Rodríguez Armas suspendió la sesión de concejo y le pidió al regidor que dejara la sala para atender los reclamos personales.

En cuanto a su situación legal como regidor, el Jurado Nacional de Elecciones tendrá que tomar nota de la sentencia y decidir su suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *