2/10/2012


LAMBAYEQUE.- Unas 500 mil personas fueron afectadas por las dos lluvias que caídas hasta el momento en la región Lambayeque, en especial la última que registró una intensidad entre los 5 a 22 litros por metro cuadrado.

El presidente regional de Lambayeque Humberto Acuña Peralta dijo que hasta el momento, hay 100 familias damnificadas en Ciudad Eten, Monsefú y Leonardo Ortiz debido a que sus viviendas fueron averiadas por la lluvia de más de seis horas que cayó entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Por su parte el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, ingeniero Carlos Balarezo Mesones, indicó que monitorean a los ríos de la región, debido a que se espera un repunte en sus caudales, pues en la zona andina donde nacen, llovió más de 12 horas.

Balarezo dijo que le preocupa los ríos La Leche y Zaña debido a que nacen en zonas cajamarquinas donde justo se han registrado lluvias superiores a los 30 l/m2 y cuyos repuntes deben estar llegando en horas de la tarde.

En tanto el presidente de la Federación Regional de Pueblos Jóvenes, Urbanizaciones Populares y Asentamientos Humanos, Álvaro Mendoza Cortijo dijo que hay 80 sectores en la región pero en especial en Chiclayo y Leonardo Ortiz, que han sido muy afectados por la última lluvia, pués el 90% de sus viviendas son de material rústico.

El dirigente pidió al personal de Defensa Civil ir a los extremos de la ciudad de Chiclayo, para evaluar la precaria situación de por lo menos 200 mil habitantes que viven en los asentamientos humanos leonardinos y chiclayanos, para que les destienen ayuda.
 
EN TODO EL PAÍS
Precipitaciones pluviales intensas se han regitrado en diveras zonas del país, sobre todo en el centro y norte donde las aguas de los ríos de han desbordado causando destrozos a carreteras del interior.
 
MIRE LAS FOTOS
 
 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *