12/05/2011


COREA DEL SUR.- Ex estudiante de medicina se queda en un corral en la parte delantera de una galería de arte en Miami. Visitantes pueden ver su desnudo a través de una ventana.

Kim, hija de un filósofo coreano, ha ganado notoriedad por desnudarse y fotografiarse desnuda en lugares extraños, tales como fábricas abandonadas, túneles y puentes. Ella afirma que dicho trabajo le ayuda a superar sus miedos - "miedo a la oscuridad, el miedo de las actividades peligrosas en general, y el miedo a la suciedad".

La artista decidió esta extraña forma de exposición luego de leer un libro del filósofo francés Michel Serres, ‘Los cinco sentidos: Ciencia, poesía y filosofía del cuerpo’, que explora las características de la piel y lo sensorial.

"La piel no es sólo un envoltorio protector del cuerpo interior, o de una membrana que permite el intercambio entre el exterior y el interior del cuerpo", dijo Kim. "También sirve como un punto de mezcla entre el mundo exterior y el interior, y entre el cuerpo y el alma.

Kim busca demostrar que el mundo natural es un lugar sucio y lleno de vida y que la obsesión por la limpieza tiene que ver más con un ‘control social’ que con la salud misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *