TRUJILLO.- El presunto dinero que le otorgó la candidata a la vicepresidencia por Solidaridad Nacional Rosa Núñez al partido que dirige Luis Castañeda Lossio nuevamente fue la excusa perfecta para que su esposo, y rival político, César Acuña Peralta cuestione la legalidad de su postulación y asegure que “de suceder una denuncia así en su partido retiraría a la persona involucrada”.
“Castañeda tiene su oportunidad de salir y desmentirlo. El interesado en aclarar esto es el señor Castañeda (…) Si yo tuviera en mi entorno alguien que me hace daño yo lo retiro de mi lado, la verdad”, aseveró Acuña en declaraciones a CPN.
El líder apepista instó al candidato presidencial Luis Castañeda Lossio a dar la cara y “contradecir lo que dicen los audios”, en los que se da cuenta que se le habría ofrecido al ex burgomaestre capitalino medio millón de soles para ser incluida en la plancha presidencial de Solidaridad Nacional.
En ese sentido, aseguró que “alguien está mintiendo”. “Castañeda miente que no ha recibido (dinero) o la señora Rosa miente que le ha dado”, señaló.
Asimismo, el líder de Alianza para el Progreso (APP) puso en tela de juicio el origen del dinero que supuestamente su esposa otorgó a Castañeda Lossio para llevarla en su lista presidencial.
“Tengo que averiguar (...) como la mamá de mis hijos. De dónde ha sacado ese dinero. Esa debió ser la pregunta de Castañeda a la señora Rosa, ¿Señora, de dónde ha sacado ese dinero?”, indicó. Acuña Peralta precisó que Rosa Núnez maneja con autonomía la filial piurana de la Universidad César Vallejo.
Rosa Núñez: "Si me lo piden me voy"
Tras los cuestionamientos, la candidata a la segunda vicepresidencia por Solidaridad Nacional, Rosa Núñez de Acuña salió nuevamente al frente para negar la denuncia en su contra y afirmar que si el partido que lidera Luis Castañeda Lossio le pide que se retire de la plancha presidencial respetará la decisión y lo hará.
“Si el doctor (Castañeda) o la comisión que va a investigar (el presunto pago) tiene un inconveniente (con mi candidatura), gustosamente lo haría (retirarme), pero no dejaría de apoyar. Yo puedo tener una vida tranquila sin la política”, manifestó la esposa de Acuña.
En la misma línea, reveló que ella llegó a Solidaridad Nacional a invitación del ex alcalde de Barranco, Martín del Pomar, y que nunca le ofreció al ex alcalde de Lima Castañeda Lossio darle 700 mil soles para su campaña.
“Nunca he hablado con Castañeda sobre dinero. He hecho un presupuesto conversando con unos amigos de cuánto se gastaría porque como empresaria me gusta hacer mis cálculos, no me gusta exceder en mi presupuesto, mi dinero, he hecho un estimado de cuánto se va gastar”, añadió.
Asimismo, luego de recalcar que los audios revelados fueron editados, dijo no saber quién pudo haberla grabado. Igualmente, contó que se sintió “humillada” cuando escuchó los audios por primera vez, ya que “nunca ha estado involucrada en este tipo de casos”. (laindustria.pe)
0 comentarios:
Publicar un comentario