TRUJILLO.- El retorno del cuadro más popular de Trujillo al fútbol profesional parece estar más cerca que nunca. Ayer, la directiva del Carlos A. Mannucci recibió la invitación de parte de la Federación Peruana de Fútbol para que participe en el torneo de ascenso que da un cupo directo al balompié rentado.
La invitación se basa, señala nuestra fuente, en que el próximo campeonato de Segunda Profesional será de 16 clubes, esto a pedido expreso del entrenador de la selección nacional Sergio Markarián a fin de que el torneo sea más competitivo.
La propuesta presentada desde La Videna es una competencia con 16 equipos, pero los dirigentes de Segunda quieren que la FPF se comprometa a financiar toda la campaña. Eso se pide para evitar que los clubes no se declaren en quiebra y abandonen el torneo a mitad de competencia.
La base serían los 7 equipos que actualmente permanecen en Segunda. A ellos se sumarían los 2 descendidos de Primera División (Sport Boys y Cobresol) y los equipos que serían invitados, siendo uno de ellos el cuadro tricolor.
Los directivos del Carlos A. Mannucci, como su presidente Daniel Salaverry, su vicepresidente Benito Juárez y también Vicente Romero y Wilfredo Quispe se van a reunir esta tarde a fin de evaluar la invitación.
De aceptar Mannucci participar en la Segunda, tendría mayores opciones de ascender al fútbol profesional, además de participar en un torneo más limpio que del de la Copa Perú.
Mientras tanto, el entrenador Roberto Arrelucea anunció que a mediados de enero se empezará con los trabajos de pretemporada con los jugadores convocados que alternaron el año pasado en el Juventud Bellavista de La Esperanza, el Universitario-Grau de Huamachuco y del mismo Mannucci.
0 comentarios:
Publicar un comentario