LA LIBERTAD.- La situación del alcalde de la provincia de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones le está siendo favorable, al menos ya no será vacado pues en la votación que se realizó en la última sesión de concejo, solamente tres regidores votaron a favor y siete estuvieron en contra de esta medida.
Sin embargo, Quesquén Terrones sigue inhabilitado en sus funciones hasta que su situación se aclare en el Poder Judicial donde ha sido denunciado por los malos manejos en algunos proyectos.
Por ahora es reemplazado en su cargo por David Lías Ventura, quien convocó a sesión de concejo para ver la vacancia de Wilfredo Quesquén. El motivo de este pedido es que la autoridad edil señaló como residencia la ciudad de Tumbes y estar de tránsito en Trujillo, esto a fin de obtener una medida cautelar y así evadir su responsabilidad y alargar o dejar en suspenso la inhabilitación que pesa sobre él.
La defensa de Quesquén Terrones, el abogado Felipe Valdivieso Villena señala que efectivamente señaló como residencia la ciudad de Tumbes y que mediante una aclaración de escritura pública de poder especial se retira la expresión “de tránsito”.
Los que votaron a favor fueron el alcalde David Lías Ventura y los regidores Merino Castillo y Carlos Paredes. Y los que están en contra de la vacancia son Mara Miluska Malca La Rosa, Jorge Díaz Palomino, Ray Campos Izaga, Oscar Lezama Mendoza, Carmen Cubas Cáceres, Gabriel Villanueva Estrada y Deward Bustamante Mori.
0 comentarios:
Publicar un comentario