TRUJILLO.- El cuerpo de una mujer de 40 años de edad ha sido hallado sin vida esta mañana en la azotea de una vivienda ubicada en la calle Cristóbal Lozano 839, urbanización El Bosque, frente al parque Matías Maestro, y las causas del deceso son investigadas por la Policía Nacional, que no descarta muerte por asfixia y hasta un probable homicidio.
El hallazgo ha sido hecho por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes al llegar al lugar han constatado el fallecimiento, tras lo cual han dado cuenta a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que se hagan cargo del caso.
En un informe remitido a César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia edil, los agentes municipales relatan que a las 7.30 de esta mañana, mientras hacían su habitual patrullaje preventivo en la zona, una niña los alertó que en un cuarto de su vivienda estaba su mamá tendida en el piso y que al parecer estaba muerta.
Agregan que al ingresar al lugar, han encontrado a la mujer semidesnuda –solo vestía un pantalón color morado–, echada sobre su costado derecho, con el tórax y cabeza recostados en un rollo de manguera. Al intentar auxiliarla, han confirmado el fallecimiento, pues no tenía signos vitales y el cuerpo estaba sumamente frío, notando en el rostro y mano izquierdos visibles huellas de mordeduras de roedores.
Los agentes ediles, que también hicieron conocer este hecho a su superior inmediato Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, refieren que tras las averiguaciones con la familia se han enterado que la fallecida se llamaba María Azucena Vernilla Sánchez (40 años), natural de Cajamarca, viuda desde hace dos años, aproximadamente, con tres hijos de 4, 9 y 12 años de edad, la última mujer, quien fue la que dio aviso a los agentes municipales.
Añaden que el cuerpo de la mujer estaba hinchado y que por las características que presentaba al parecer habría muerto hace más de 24 horas. No hay indicios de veneno ni otras sustancias tóxicas, tampoco presencia de objetos e instrumentos que hagan sospechar de un suicidio.
Alrededor de las 11.30 de esta mañana, el fiscal de turno del Ministerio Público, José Anticona, dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital Regional, en tanto que la Policía Nacional continuaba con las investigaciones para determinar las causas del deceso.
0 comentarios:
Publicar un comentario