TRUJILLO.- Albert Flores Guerrero, el joven de 20 años que hace una semana se cercenó el miembro viril porque “le incomodaba”, contó detalles de cómo realizó este procedimiento.
“Limpié la zona con alcohol y formé un campo con gasa. Luego apliqué la anestesia formando un campo de bloqueo. A medida que la herida era más profunda, más convencido estaba de terminar el procedimiento porque ya no podía dar marcha atrás”, reveló al programa Panorama.
“Primero lo corté con un bisturí en las partes menos densas de la piel, ya luego lo corté con un cuchillo de cocina previamente desinfectado. Al final cogí una toalla que estaba en agua hirviendo y lo puse en la herida para detener la hemorragia. Coloqué una sábana en el piso y me recosté con las piernas hacia arriba para disminuir el sangrado”, detalló.
Asimismo, aseguró que su intención no era suicidarse y que tomó la decisión debido a que pasaba por una fuerte depresión originada por una discusión con un cliente en la panadería donde trabajaba. “Creo que todo joven de mi edad ha pasado por eso”, afirmó.
Sin embargo, indicó que estuvo “completamente lúcido y consciente de lo que hacía”. “Lo único que yo quería era sentirme un poco más libre (…) No es que yo sea un tipo psicópata y lo haya cortado así con gozo, con felicidad. En cierto momento cerré los ojos mientras mis manos trabajaban, pero estaba convencido de lo que hacía”, dijo.
Flores Guerrero, quien viene recuperándose en el hospital regional de La Libertad, aseguró que había cumplido con su objetivo, luego que los médicos señalaran que no podrán reimplantárselos.
“Cumplí con mi objetivo al final, no me reimplantaron el miembro otra vez, sino que ahora ya no tengo nada que estorbe ahí… Ahora estoy mucho mejor. Incluso mi familia me recrimina que porqué estoy tan feliz”, apuntó.
Finalmente, manifestó que solo piensa en su bienestar y futuro. “Ahora estoy pensando en mi salud, en que pueda hacer normalmente mis necesidades fisiológicas, el resto no tiene importancia. Quiero seguir mi vida normal, terminar mis estudios, ser un profesional. Ahora que me he quitado una gran molestia de encima, estoy convencido de que mi vida será mucho más normal”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario