LA LIBERTAD.- Los familiares del agente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Virú, Oscar Soles Peña (20), fallecido en un accidente de tránsito ocurrido en víspera del Día de la Madre, en Virú, así como los amigos y familiares del otro Sereno que iba con él, Delfín Rioji Watanabe (20), quien se encuentra grave en la Clínica Sánchez Ferrer de Trujillo, están solicitando que se les haga justicia pues hasta el momento las investigaciones están paralizadas y el chofer del auto causante del percance, Gabriel Alfonso León Chávez (27), según afirman, está como no habido.
El accidente, como informáramos se registró el sábado 12 de mayo, aproximadamente a las 11:00 de la noche en circunstancias que los dos agentes junto con otros dos serenos más, Juan Rivera Guajardo (38) y Demiter García Pereda (21), se iban en la camioneta de Seguridad Ciudadana manejada por Jhonny Milton Pérez Honorio, a prestar ayuda a unos transeúntes que estaban siendo asaltados en el centro poblado San José.
Pero al llegar a la intersección de las calles Libertad e Independencia, fueron chocados violentamente por el Volskwagen de placa EI-2497, manejada por Gabriel Alfonso León Chávez (27), resultando ocho heridos, entre ellos, los cuatro agentes de seguridad y el chofer. Murió Oscar Soles Peña (20) y Delfín Rioji Watanabe (20), quien está muy grave en la clínica Sánchez Ferrer.
Por el lado del auto resltaron heridos Katherine Paredes Vergara (19) y la menor de iniciales L.T I M, (16), que iban con el chofer Gabriel Alfonso León Chávez (27). Él es hijo de la ex regidora y ex gobernadora de Virú Teresa Chávez Gonzáles.
En la policía, en un principio, se dijo que Alfonso León Chávez presentaba síntomas de ebriedad, por haber estado libando licor en una discoteca antes del accidente; pero el análisis N° 423-12 determinó que éste no tenía alcohol, siendo materia de investigación.
Por otra parte, cuando la PNP, se encontraba tomando manifestación a los choferes y ocupantes de los vehículos, Gabriel León Chávez, conductor del Wv, en un descuido se dio a la fuga desconociéndose hasta la actualidad cual es su paradero y agravando su situación jurídica, por lo que la policía viene realizando las indagaciones para su pronta captura. La Fiscal de Virú, Teresa Wong Gutiérrez y la PNP investigan el caso.
Mientras tanto, un grupo de amigos han realizado una campaña recaudando S/.8,313.80 y $101 dólares para ayudar a la familia de Delfín Rioji Watanabe (20), a costear el pago en la clínica Sánchez Ferrer, donde ha sido operado de la cabeza. Otra campaña realizarán el jueves y viernes con el reciclaje de botellas vacías plásticas, chapas, cartones.
0 comentarios:
Publicar un comentario