5/19/2012


TRUJILLO.- La delincuencia sigue cobrando víctimas en La Esperanza. Ayer, en la cuadra 13 de la calle Marco del Pont, dos sicarios asesinaron de cinco balazos a un modesto mototaxista de 23 años. La víctima, cuyo nombre es Alex Miguel Centurión Sánchez, falleció al instante, debido, principalmente, a que uno de los proyectiles le perforó el cráneo. Aquel fue el tiro de gracia, el que aseguró su muerte, por lo que se asume que los maleantes querían verlo muerto a toda costa. Típico en los crímenes motivados por la venganza.
El asesinato de Centurión Sánchez ocurrió a las 2:10 p.m. Según se supo, el muchacho llegó al oleocentro que está en esa cuadra unos 10 minutos antes. Una vez ahí, pagó para que le cambien el aceite a su herramienta de trabajo, la moto de placa MC 01381.

Tras recibir el dinero, el mecánico se puso manos a la obra. Mientras tanto, Centurión se sentó a esperar en una banca de concreto instalada junto a la vereda. Ahí estuvo apenas un par de minutos, hasta que aparecieron los homicidas.
Testigos del crimen contaron que los asesinos aparecieron caminando por una de las esquinas (sorprende que no lo hayan hecho en moto, como suelen ir los sicarios). Y así, a pie, sin levantar sospechas, se acercaron sigilosamente a Centurión y le metieron los cinco balazos.

Los dos primeros proyectiles le impactaron en la espalda, lo que deja al descubierto la cobardía de los criminales por dispararle a traición.

Aquellas balas dejaron malherido al agraviado, tendido sobre la vereda y al borde de la muerte.
Entonces uno de los individuos volvió a jalar del gatillo, aunque apuntando esta vez a la cara. Los siguientes disparos le perforaron el cuello, el rostro y el cráneo. Fue así como ejecutaron el trabajo que, de seguro, alguien más les encomendó.

El ensordecedor ruido de los disparos causó pánico en la gente que se encontraba a esa hora por el lugar.

Por su parte, el mecánico, a solo un par de metros de Centurión, se arrojó al piso para protegerse cuando sonó la primera detonación.

La noticia del deceso llegó al cabo de unos minutos a oídos de su madre, María Sánchez Lleco, de 42 años. Ella, una vez en el lugar, estalló en lágrimas al ver a su muchacho protagonizando la escena macabra.

En medio de su adolorido llanto, la agobiada mujer admitió que su hijo tuvo algunos problemas con la justicia hace un buen tiempo ya, pero que eso era cosa del pasado, porque últimamente andaba tranquilo, trabajando en la moto, como siempre lo había hecho”.

“No entiendo por qué le han disparado. Él salió de casa como a las seis de la mañana, esa fue la última vez que lo vi. Y hace un rato me avisaron lo que le había pasado… he venido aquí y ahora lo encuentro muerto… no puedo creer que esto me esté pasando”, expresó, para luego pedir que no se deje impune el crimen y que se acelere la captura de los homicidas.

“No pueden estar sueltos, deben arrestarlos… ellos deben pagar por lo que le han hecho a mi hijo”, acotó.
Dijo además que el joven era padre de una niña que acaba de cumplir un año de edad, y vivía con su esposa en la cuadra 10 de Egipto, cerca de donde lo asesinaron.

VENGANZA CRUEL
Los restos de Alex Miguel Centurión Sánchez fueron llevados después a la morgue. De otro lado, la Policía ha empezado a investigar las causas que condujeron a su muerte. Por el momento no se tienen mayores detalles, pero, por el modo en que acabaron con él, con un tiro de gracia, la venganza es obvia. Trascendió, asimismo, que cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *