2/14/2012


LA LIBERTAD.- Seis sujetos provistos de pasamontañas y con equipo eléctrico de alta tecnología tras reducir a los dueños de una casa y mantenerlos secuestrados por varias horas, se llevaron medio millón de nuevos soles del interior de la bóveda del Banco de la Nación, de San Pedro de Lloc.

El dinero robado estaba destinado para el pago del personal de cesantes del sector público, así como pago de jubilados de la ONP. El administrador encargado del Banco, Víctor Cerna, se encontraba en la ciudad de Chiclayo, recién retornó ayer al medio día al enterarse del robo.

El secuestro y robo se registró alrededor de la medianoche del sábado en agravio de la agencia del Banco de la Nación, ubicada en la calle Dos de Mayo 260 a donde ingresaron por la vivienda contigua, ubicada en la misma calle, No 266, donde viven los esposos Rodolfo Isla Soto y Clara Pérez, docentes jubilados quienes viven con un menor hijo.

Hasta el momento, se sabe que los delincuentes que, al parecer, le habían hecho un seguimiento a la familia, llegaron a su casa, al promediar las 11:30 de la noche tocando la puerta y cuando Rodolfo Isla salió lo empujaron y encerraron en un cuarto junto con su hijo menor. Lo mismo hicieron con su esposa cuando llegó de un compromiso social.

Luego de esto hicieron un forado en la pared de adobe de la casa y de material noble del Banco para después romper las tres puertas gruesas de fierro que protegían la bóveda, se lleven más de medio millón de nuevos soles que habían allí. En la casa permanecieron hasta las 6:30 de la mañana en que fugaron dejando algunas herramientas, barretas, un pasamontañas.

Cabe indicar que en 1999, los delincuentes cometieron un atraco similar por la misma casa de la familia Isla, utilizando la misma modalidad.

El Jefe de la Tercera Región Policial, coronel PNP Róger Torres Mendoza, dijo que el personal especializado viene realizando las investigaciones para dar con los autores del audaz atraco. Esto lo dijo luego de dialogar con los dueños de la casa por donde ingresaron los asaltantes.

Poco después llegaron al local del banco el jefe de la División Policial de Pacasmayo, Coronel Lucio Maldonado Chamochumbi y los peritos de la Divincri de Trujillo, para tomar huellas y recibir manifestaciones de los dueños de casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *