2/10/2012


LA LIBERTAD.- Una terrible muerte encontró un padre de familia de tres hijos, quien en navidad había venido de Chile donde estuvo trabajando por espacio de 4 años para dedicarse a trabajar como chofer en Virú.

Segundo Juan Palacios Álvarez de 38 años de edad, la víctima, se venía desempeñando como chofer de colectivo que cubría servicio desde el cruce de Valdemar hasta Santa Elena y El Carmelo, en la jurisdicción de Virú.

Ayer, al promediar las 2 de la tarde, un grupo de obreros se encontraba realizando trabajos de limpieza del desagüe del sector Víctor Raúl de Virú, cuando uno de ellos ingresó a un pozo de 4 metros de profundidad y de pronto empezó a dar gritos y a pedir auxilio.
Ante esto, otro colega fue en su ayuda pero también cayó desmayado. Fue en estas circunstancias que el chofer Segundo Juan Palacios Álvarez que pasaba por el lugar en su auto, al percatarse del hecho, ingresó al buzón de desagüe para ayudar en el rescate pero también cayó al pozo.

Ante esto un efectivo policial de apellido Gutiérrez, igualmente, bajó al buzón pero también casi muere asfixiado por lo que salió inmediatamente y fue socorrido a tiempo.

Frente a esta desesperación, un obrero operó un cargador frontal retirando toda la tapa del buzón, pudiendo recién salir los gases tóxicos y empezando, de esta manera, el rescate de las personas pero esta vez ya los obreros estuvieron premunidos de mascarillas que, en un inicio, no lo tuvieron.

Lamentablemente, en el trayecto al Hospital Esssalud de Virú, murió el chofer Segundo Juan Palacios Álvarez, por inhalación de gases tóxicos por lo cual el fiscal de turno Dr. Luis Briones Castillo dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital Regional Docente de Trujillo para la necropsia de ley.

Los otros obreros fueron trasladados al Hospital Belén donde se vienen recuperando de este incidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *