TRUJILLO.- Al borde de la muerte quedó anoche un chofer luego de ser atacado a balazos por dos sicarios de Segundo Samuel Correa Gamarra, o ‘Paco’, como suelen decirle a este hampón. Se trata de William Peláez Leyton, de 21 años, quien al cierre de edición se encontraba aún en el Regional luchando por sobrevivir.
El atentado contra Peláez Leyton ocurrió alrededor de las 7:30 p.m. en la avenida Nicolás de Piérola, frente a la discoteca Punto Cero. Fuentes al interior de la PNP indicaron que los maleantes que le dispararon abordaron el carro del muchacho (de placa CD 4721) en la esquina de Bolívar con España. Eran dos, y uno de ellos se sentó justo detrás de él.
Tras recoger a aquellos individuos, Peláez emprendió el camino a La Esperanza, con otros pasajeros más a bordo.
El viaje transcurrió en aparente calma los primeros minutos, pero la situación cambiaría al poco rato, a la altura de la discoteca. Ahí se desató la infernal balacera.
El que iba detrás de Leyton sacó su arma y le disparó a quemarropa. Los proyectiles le impactaron en el pecho y en el cuello al joven y lo dejaron malherido, con sus prendas completamente ensangrentadas.
Luego de ejecutar los disparos, los criminales huyeron en otro vehículo que esperaba por ellos cerca, a unos metros.
Peláez Leyton, de otro lado, fue conducido al Regional, donde aún permanece internado; el diagnóstico dado por los médicos no es nada alentador. Según se supo, los proyectiles le causaron heridas severas.
Una de las balas, por ejemplo, le destrozó la mandíbula, otra le impactó en el cuello, y las del pecho le comprometieron órganos vitales, además de la columna. De sobrevivir, quedaría parapléjico.
Sobre las razones por las que le dispararon a Peláez, se manejan ya algunas versiones, pero la que ha cobrado más fuerza, y que es investigada por la Policía, es aquella que indica que lo hicieron en venganza por una mujer. Al parecer el muchacho se habría involucrado con la mujer de un delincuente de ‘Los Malditos de El Triunfo’, banda dirigida desde el encierro por ‘Paco’. Por lo pronto, se ha informado que los facinerosos ya habrían sido identificados, por lo que estarían siendo arrestados en las próximas horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario