12/12/2011


LA LIBERTAD.- Por mejorar la calidad de los servicios de salud, el Gobierno Regional La Libertad, por medio de la Gerencia Regional de Salud (GERESALL), se hizo acreedor de dos premios nacionales en el VIII Encuentro Nacional de Experiencias Exitosas de Mejora Continua de la Calidad, realizado en Lima, por el Ministerio de Salud, en el centro de convenciones del Colegio Médico, informó, el jueves 08, el director ejecutivo de Cuidado Integral, Fredy Polo Campos.

La Libertad fue la única región que ganó dos premios nacionales en dos categorías: en el segundo nivel de atención, obtuvo el segundo puesto y fue para el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, con el proyecto Contribuyendo a la Mejora de la Atención en Consulta Externa; y, en el tercer nivel de atención, ocupó el segundo lugar, con el proyecto Modernización de los Procesos de Atención Hospitalaria e Inclusión Ciudadana en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

Consultado sobre este tema el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, manifestó que la competencia en el encuentro fue de alto nivel técnico, pues las direcciones y gerencias regionales de salud del país no sólo participaron con la mejora de calidad de los servicios, sino, también, con recursos y tecnología usados para optimizar la salud. “Los premios obtenidos nos servirán a seguir trabajando por la salud del pueblo liberteño”, recalcó.

El proyecto con el que ganó el Hospital Leoncio Prado busca mejorar la atención del servicio y disminuir el tiempo de espera de los usuarios, de catorce a dos horas, para su atención, a través de la implementación de un sistema de citas y con la reorganización de admisión y archivo, asimismo, con los servicios de oferta, el hospital ha logrado subir su recaudación.

El Hospital Regional Docente de Trujillo ha elaborado un sistema informático para la atención de la consulta externa, el cual está interrelacionado con los servicios de emergencia y laboratorio, logrando tener, en forma rápida y oportuna, información relevante para la atención del paciente; igualmente, en este sistema informático se ha incluido el reporte de los avales en salud, como vigilantes de la calidad de atención, información que permitirá la toma de decisiones para mejorar la calidad de atención de los usuarios liberteños.

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