TRUJILLO.- El gerente regional de Trabajo y Producción, José Ferradas Caballero, dijo que según el último censo del 2007 en el país existen 2 millones de niños y adolescentes que trabajan, de los cuales 80 mil estarían en La Libertad.
“Del total de niños trabajadores, la Gerencia Regional de Trabajo sólo emitió 18 permisos en el 2010, y a lo que va del año 4, situación que refleja que son muchos menores que trabajan en forma ilegal”, precisó.
De inmediato, recordó que los menores de 12 a 18 años pueden trabajar pero en determinados horarios y en actividades laborales que no afecten su desarrollo integral.
Recordó que los empleadores deben solicitar permiso en la Gerencia Regional de Trabajo y en el Juzgado de Familia, para que los niños trabajen durante un máximo de cuatro horas, en actividades que no sobrepasan su capacidad física y en condiciones adecuadas, sin que dejen de estudiar.
De inmediato anunció que el Comité Regional de Prevención de Trabajo Infantil alista charlas de sensibilización sobre este tema en las escuelas y municipios y empresas públicas y privadas.
Adelantó además que en coordinación con cuatro ONG involucradas en el tema de niños que trabajan, establecerán la línea de base de las acciones a ejecutar.
De otro lado reveló que en los próximos días serían multadas seis empresas de construcción civil, molinos y agropecuarias, en las que se encontraron a menores trabajando, durante operativos programados por la Gerencia Regional de Trabajo. (laindustria.pe)
0 comentarios:
Publicar un comentario