2/19/2011


TRUJILLO.- Los vecinos de la urbanización El Boquerón en Huanchaco solicitaron ayer a la Municipalidad Distrital de Huanchaco la erradicación de dos pozos de aguas sucias y estancadas donde s podría incubar los huevos del mosquito Anofeles, portador de la malaria.

Indicaron que esta incidencia, registrada exactamente en el parque Los Pescadores, ubicado frente a la playa La Curva, se agrava cuando los sujetos inescrupulosos arrojan y amontonan basura en el interior del hoyo.

«Pedimos que la autoridad local fumigue o limpie esta zona pues se podría reproducir el mosquito que contagia de la malaria», señaló Elizabeth De Ezaine (50).

En tanto, Virginia Infantes Carranza (49) advirtió que quienes son más propensos a sufrir las consecuencias de la enfermedad, parecida al dengue, son los menores de edad y los ancianos.

«Urge que las autoridades mitiguen cualquier daño a la salud, Realmente estamos preocupados, esperamos que el alcalde (Fernando Bazán) tome cuanto antes las acciones debidas», indicó la ama de casa María Rojas Rivera (53).

Por su parte, el Ministerio de Salud, señaló que el estancamiento de estas aguas produce la proliferación de moscas (causantes de males diarreicos y tifoidea) y el zancudo Anofeles. (laindustria.pe)

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *