LIMA.- El presidente de la República, Alan García Pérez, dijo que no tiene pruebas de que exista manipulación de encuestasen la actual campaña electoral.
Ello en referencia a la denuncia formulada por el candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, de que el sondeo de Ipsos Apoyo publicado este domingo en un diario local ha sido falsicado.
García Pérez recordó que en la campaña electoral del año 2006 si hubo manipulación de encuestas, pero que en la actualidad no le consta eso.
De otro lado, el mandatario restó credibilidad a los cables de Wikileaks publicados por el diario El Comercio en los que se señala que el presidente de la Superintendencia de Banca y Seguros, Felipe Tang, filtró información a la prensa y a partidos políticos en casos específicos por su cercanía con el presidente García o el Partido Aprista Peruano.
El jefe del Estado dijo que conoció a Tang únicamente cuando juramentó ya que fue elegido mediante un concurso público.
“Después no lo he tratado, no lo he conocido”, añadió.
En cuanto a la situación en Libia, el mandatario peruano se mostró a favor de mayores sanciones económicas a dicho país hasta que caiga del poder Muamar el Gadafi.
En ese sentido, dijo que debe haber un bloqueo comercial total, “porque no se puede permitir ese tipo de regimenes”.
0 comentarios:
Publicar un comentario