5/15/2013


TRUJILLO.- El abogado Edward Augusto Lama Tinoco sigue grave por el balazo que se disparó en la cabeza, pero de salvarse irá directo a prisión.

Y es que todas las evidencias y los testimonios lo señalan como el enloquecido hombre que mató a sus amigos, los esposos Rubén Nemesio Vásquez Pérez, ex gerente municipal de Santiago de Chuco, y Mónica Luz González Morante, gerente de la inmobiliaria Coldwell Banker.

En cuanto al motivo que tuvo para convertirse en asesino, los detectives informaron que si bien consideran todas las posibilidades, la hipótesis más fuerte apunta a que se trató de un crimen donde se mezcló la ira y los celos.

Edward Augusto Lama Tinoco es un abogado de quien nadie imaginó terminaría convertido en asesino. Tiene 36 años, estudió Derecho en la UNT, trabajó en el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), le gustaba jugar fulbito, es amiguero, y hasta el jueves vivía con su hijo de 8 años en la urbanización Primavera.

Pero, la madrugada del sábado dejó de ser el profesional que todos respetaban.

Los motivos del por qué cambió se mantienen bajo la sombra del misterio. Lo único claro en esta oscura historia es que todo se inició mientras celebraban por adelantado el Día de la Madre en el restaurante Rústica de la cuadra 6 de la avenida Larco.
Los testigos dicen que fue el propio Rubén Nemesio Vásquez Pérez, también abogado, quien invitó a la reunión a Edward Lama que llegó manejando su moderno auto de placa T1D292.

Lo que sucedió dentro, mientras compartían la misma mesa, es un secreto que sólo se revelará cuando los administradores de Rústica entreguen a las autoridades judiciales el video de las cámaras de seguridad.

Las primeras versiones coinciden en que cerca de la 1 a.m., ya con varios tragos encima, hubo una discusión entre Rubén Vásquez y su esposa la abogada Mónica Luz Gonzalez Morante, para quien Edward Lama trabajaba como asesor legal.
Por alguna extraña razón el pleito conyugal alcanzó a Edward Lama quien prefirió retirarse del local, no se sabe si por voluntad propia o por exigencia de Rubén Vásquez quien hasta marzo trabajó como gerente municipal de Santiago de Chuco.

Una vez fuera, con la ira contenida, Edward Lama subió a su auto. Estaba a punto de irse, pero decidió esperar.
A los pocos minutos salió Rubén Vásquez, detrás iba su esposa Mónica Gonzalez.

Es entonces que Edward Lama, el amigo y empleado fiel, pisó el acelerador de su auto y fue directo contra Rubén Vásquez a quien aplastó contra la pared destrozándole las piernas.

Pero no se conformó con ver a su amigo sufriendo y pidiendo ayuda. Bajó del auto empuñando la pistola Glock calibre 9 mm que alguna vez compró para protegerse de los delincuentes, y le disparó cinco balazos en el pecho, los brazos, la cara.

Mónica Gonzalez trató de escapar de su empleado asesino, pero tuvo la misma suerte que su esposo: Acabó muerta al pie de la puerta del restaurante Rústica de un tiro en la cabeza.

Para entonces el estruendo de los balazos había alertado a todos y a lo lejos sonaban las sirenas de los patrulleros de la policía y seguridad ciudadana que se acercaban.

A Edward Augusto Lama Tinoco, ya convertido en asesino, no le importó apretar el gatillo una vez más, sólo que esta vez el objetivo era él: la bala le atravesó la cabeza y se desplomó en el suelo.

Cuando la policía llegó, los abogados esposos ya estaban muertos. Sólo Edward Lama, su asesino, estaba con vida por lo que fue llevado de emergencia al hospital Regional donde permanece en la Unidad de Reanimación Cardipulmonar.

¿CRIMEN PASIONAL?
Los detectives de la policía informaron que la Fiscalía solicitará las grabaciones de las cámaras de seguridad tanto de dentro como de fuera del restaurante Rústica para descubrir lo que realmente sucedió mientras celebraban por adelantado el Día de la Madre.

En tanto, ayer, varios testigos dieron su declaración ante la Fiscal en la sede del complejo policial de San Andrés donde se siguen las investigaciones de este horrendo caso.
Allí se confirmó que el asesino Edward Augusto Lama Tinoco tenía licencia para portar arma y que la pistola la tuvo en la cintura todo el tiempo que duró la reunión en el Rústica.

Esta arma ya es homologada con los cinco casquillos hallados en la escena del doble crimen.

Los oficiales de la Policía no han querido adelantar el por qué se perpetró el asesinato de los abogados, pero fuentes al interior de la Divincri aseguraron que no descartan se trate de un crimen con móviles pasionales.

Rubén Nemesio Vásquez Pérez era ex alumno del colegio Gustavo Ríes, fue funcionario de cobranza coactiva y asesor legal del SATT. Postuló como primer regidor en Víctor Larco en la lista que encabezó Wilmer Moreno y estaba casado con Mónica Luz Gonzáles Morante, ex alumna del colegio Hermanos Blanco, con quien tuvo tres hijos.

Hoy, estos pequeños de 13,10 y 6 años, se han quedado sin padres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *