3/06/2013


LIMA.- Sin la presencia de su adorada Jazmín Marquina Casas, el delincuente juvenil Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (a) “Gringasho”, celebra hoy día su mayoría de edad, para lo cual recibió la visita de su mamá quien viajó expresamente a Lima para visitarlo en su cumpleaños.

El sicario juvenil más peligroso del país se encuentra recluido en los calabozos de la Sala Nacional Antiterrorista de Lima, donde viene siendo procesado por el delito de posesión de drogas y tenencia ilegal de armas.

Sin embargo, al cumplir la mayoría de edad, es muy probable que sea trasladado a un penal de máxima seguridad, aunque su abogado Henry Cisneros adelantó que si eso ocurriera, interpondrá un hábeas corpus.
“Vamos a esperar junto a su familia, qué vamos hacer. No podemos adelantarnos a los hechos. No lo pueden enviar a ningún penal pues el delito por el que fue sentenciado lo cometió siendo menor de edad”, señaló el abogado del criminal.

Por su parte, el congresista por La Libertad, Octavio Salazar señaló que los delincuentes como el “Gringasho” deberían llevarlos a los penales, a terminar de cumplir sus condenas.

Criticó del mismo modo que los centros de rehabilitación juvenil sean cuidados por el Poder Judicial, debiendo ser tarea del Instituto Nacional Penitenciario.   

“Se tiene que cambiar todo el sistema. No puede ser que el Poder Judicial cuide a los internos juveniles, esto debe ser hecho por el INPE, además si ya cumplió su mayoría de edad debe ser enviado a un penal”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *