2/12/2013


TRUJILLO.- El estado de salud del oficial de la Policía Nacional, herido durante un asalto a un bus interprovincial en la madrugada del domingo en el Valle Chicama, Superior PNP Juan José Chomba Silva aún es de cuidado, por lo que esta mañana fue intervenido quirúrgicamente una vez más para evitar cualquier infección que le pueda agravar.

Los médicos del Hospital Regional, donde está internado el valiente y valeroso policía, vienen haciendo todos los esfuerzos para que la salud del oficial se restablezca totalmente.
Hasta el nosocomio llegó esta mañana una comitiva especial de la policía encabezada por el coronel Roger Torres Mendoza, quien entregó a la esposa del agente herido un sobre conteniendo dinero que fue recaudado por todos sus colegas.
“Hemos hecho una colaboración de más de cuatro mil soles de todo el personal y de personas civiles que nos han colaborado. Yo agradezco ese espíritu altruista y espero además a esa empresa de transportes que ha asido afectada que también se haga presente, al menos con algo voluntario para ese colega que ha puesto en riesgo su vida por evitar el asalto en una de sus unidades”, señaló Torres Mendoza.

Luego calificó al policía herido como “un hombre muy fuerte al recibir ocho impactos de bala y creo que Dios le ha regalado el don de la vida por segunda vez”.
Con respecto a los delincuentes que participaron en el asalto, el jefe de la zona policial señaló que son de Chiclayo y que el fallecido, identificado como Jorge Luis Isique Medina (51) tiene varios ingresos al penal de Picsi por el delito de asalto y robo agravado.
“Estamos coordinando con los colegas de Chiclayo a fin de lograr la captura de los demás integrantes de esta banda. Prácticamente ya los tenemos identificados y en cualquier momento será capturados”, señaló.
Por otro lado, se descartó que el policía herido vaya a ser trasladado a otro hospital y que en el transcurso de estos días sera sometido a una última intervención quirúrgica.
“El estado del policía es, según lo que me dijo el médico, estable y fuera de peligro pero que de todas maneras están evitando un cuadro de infección generalizada por las heridas de bala en su cuerpo que le destrozaron el intestino delgado con derramamiento de heces fecales”, puntualizó.

LLAMO A SU ESPOSA
La esposa del policía herido, Irma Sánchez Zapata contó a Satélite que ella se enteró del asalto por su mismo esposo, minutos después.
“Recibí la llamada de mi esposo y me dijo que habían sido asaltados y que había sido herido de bala. Su voz era débil y me repetía a cada rato. me muero, me muero. Hasta que la llamada se cortó”, señaló.

Luego agregó que desesperadamente llamó a los jefes policiales de su esposo y a radio patrulla para pedir ayuda y contarles lo del asalto. “Ellos inmediatamente organizaron un operativo para dar con el bus. Intenté llamar otra vez a mi esposo y contestó una mujer que llorando me pidió que los ayude, me dijo que estaban por Chicama”, indicó para luego agradecer a todos los policías por el apoyo que viene recibiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *