6/04/2012


TRUJILLO.- Apareció por fin el cadáver de Karla Isolina Bocanegra Fernández (34), joven estudiante de la UCV (madre, además, de dos niños) cuya desaparición fue denunciada en abril tanto por su padre, el comerciante Miguel Bocanegra Castañeda, como por su marido, el agente de Seguridad Ciudadana Walter Mendoza Ramos.

Los restos de la muchacha fueron hallados ayer a las 3:30 p.m., en una zona conocida como “Las Canteras del Alto Trujillo”, en El Porvenir. Estaban sepultados dos metros bajo tierra.

El personal PNP llegó al lugar tras recibir la información de que ahí había sido encontrado un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Luego de desenterrar el cadáver, dedujeron, por las prendas, que se trataba de Karla Bocanegra, desaparecida el último Viernes Santo.

Cabe recordar que su angustiado padre declaró ante la prensa que aquel día festivo trató de comunicarse con ella, pero la pareja de la muchacha, el sereno Mendoza Ramos, le dijo que no sabía de su paradero.

Mendoza le comentó además que horas antes la había dejado cerca del mercado Mayorista, y desde entonces no había vuelto a verla. Es más, en el colmo del cinismo, él mismo denunció también la “extraña” desaparición de su mujer.

Sin embargo, esto no terminó de convencer a Bocanegra, ni a la Policía, por lo que el agente de Seguridad Ciudadana pasó a convertirse de denunciante a sospechoso, aunque no había mayores pruebas en su contra, salvo el testimonio de algunos vecinos que decían que la relación entre él y Karla era tormentosa, y que ella lo denunció más de una vez en la comisaría de La Noria. También comentaron que Mendoza infundía miedo en su barrio, en Palermo, porque andaba siempre con una pistola.

Mendoza, como es obvio, negó la acusación. “Yo no soy responsable de la desaparición. El arma de fuego que porto es por seguridad personal y la voy entregar cuando el fiscal o juez correspondiente me la soliciten”, señaló ante los medios, para luego añadir que le parecía extraño que su esposa “haya huido del hogar”.

“Discutimos pero ella no dejaría a nuestros hijos”, dijo, luego de denunciar el caso ante la PNP.

Sin embargo, hoy por fin se destapó su mentira. Horas más tarde del hallazgo del cadáver, agentes de la División de Investigación Criminal arrestaron a Mendoza Ramos en la avenida Larco, frente al Banco de La Nación.

Al ver a los uniformados, el sereno trató de continuar con su falsa historia, y queriendo parecer sorprendido, dijo que quería ver el cuerpo para cerciorarse que se trataba de Karla.

No obstante, ya la suerte estaba echada para él. Su actitud sospechosa terminó delatándolo y al final no le quedó más remedio que confesar su abominable acto. En su testimonio, reveló que mató a su expareja porque esta le era infiel con el abogado.

Dijo además que la asesinó aquel mismo Viernes Santos. Para ello, la llevó con engaños a “Las Canteras”, donde finalmente le metió dos tiros en el cráneo.

Al cierre de edición, Walter Mendoza Ramos se encontraba en la Divincri, esposado de pies y manos. Se espera que sea enviado a prisión en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *