5/22/2012


TRUJILLO.- Una visita fatal. Un joven de 29 años que regresó a su casa, en La Esperanza, a visitar a su progenitora por el Día de la Madre, fue asesinado de diez balazos disparados por dos sujetos quienes estaban a bordo de un auto blanco. Él con su cuerpo protegió a su hermanita de 10 años para evitar que también la maten.

José Luis Pérez Vera (29), es la víctima quien luego de cinco años de trabajar en Chile, decidió venir a Trujillo, La Esperanza, para visitar a su progenitora, Rosmary Vera Villegas, por el Día de la Madre, con la que iba a estar unos 15 días para luego retornar al país sureño y seguir laborando.

El violento crimen se registró ayer, al promediar las 12:40 del medio día, cuando Pérez Vargas se dirigía a la casa de su abuela materna María Villegas Bacilio, ubicada en la esquina de las calles Castelli y José Paez, en La Esperanza.

Antes de llegar a la vivienda se detuvo junto a su hermana Melany de 10 años y en esos momentos llegaba también al lugar un auto blanco desde cuyo interior dos sujetos le dispararon a quemarropa diez balazos. Con su cuerpo protegió a su hermana para que no la asesinen también a ella. Luego de esto los homicidas huyeron en el auto.

Vecinos de la zona lo auxiliaron y lo llevaron en un auto hasta el Hospital Regional Docente donde los médicos se limitaron a certificar su deceso trasladándolo a la morgue para la necropsia de ley. A él le decían “Cigarro” y se comentó que lo habrían acusado de ser el responsable de una muerte en La Esperanza por lo que viajó a Chile. Al parecer, este habría sido el móvil del crimen.

Róger Jara Lara, padrastro del joven asesinado, dijo que el agraviado vino a Trujillo para estar junto a su madre. “Sé que tenía algunas rencillas con personas de la zona, pero no estoy seguro de lo que ha pasado”, dijo.

La madre del joven asesinado, Rosmary Vera Villegas, por su parte, llegó hasta el lugar de los hechos, aproximadamente, a la 1:40 de la tarde encontrando sólo la sangre de su hijo y algunos casquillos de bala, perdiendo el conocimiento y cayendo sobre el pavimento tras comprobar que su José Luis había fallecido.

José Luis Pérez Vera (29), según dijeron sus familiares, fue a Chile en el 2007 para reunirse con la madre de su hija que actualmente tiene 12 años y que ha quedado huérfana tras el asesinato de su padre el día de ayer. Su esposa había viajado años antes y él decidió viajar para trabajar ambos y asegurar el futuro de su pequeña.

“Nosotros vamos a hacer la denuncia ante las autoridades correspondientes para que ellas encuentren a los responsables y los castiguen por este crimen mandándolos a la cárcel”, dijo Róger Jara.

La madre del joven asesinado, por su parte, pidió que le hagan justicia, que su hijo no había hecho nada malo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *