5/01/2012


TRUJILLO.- La incursión de tres delincuentes al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo el último fin de semana no solo buscaba liberar al feroz sicario ‘Gringasho’ y a 3 maleantes más igual de peligrosos que él, sino también asesinar al principal rival del joven hampón, otro matón a sueldo pero de ‘Los Pulpos’. Hablamos de Juan Ávila Chauca (18), conocido con el alias de ‘Peluca’.

Fue el mismo ‘Peluca’ quien, en diálogo con la Policía, aseveró que ‘Gringasho’ buscaba asesinarlo la madrugada del sábado, cuando escapó, en venganza porque él intento hacer lo mismo hace poco.

Dijo también que se salvó ocultándose detrás de una escalera, por eso no recibió ningún impacto de bala.

“Me quiere matar… Cuando nos dispararon junto a ‘Pinki’, ‘Chato Kevin’ y ‘Chocoto’, yo me escondí debajo de una escalera de cemento, y por eso ninguna bala me cayó”, confesó.

En efecto, ‘Peluca’ se encontraba con ‘Chato Kevin’, ‘Pinki’ y ‘Chocoto’ en la misma celda, un espacio usado para castigar a los internos.

Quien dio el dato de su ubicación fue el mismo ‘Gringasho’. Según se supo, tras ser liberado por sus compinches, ‘Gringasho’ caminó con estos al primer piso, donde estaban sus adversarios; él iba adelante, mostrando el camino.

Una vez en el lugar, los maleantes empezaron a disparar como locos contra ‘Peluca’ y los otros tres desde la ventana.

‘Chato Kevin’ recibió un balazo en el codo izquierdo, ‘Pinki’ en el glúteo derecho y ‘Chocoto’ en el tórax y en el pie. El único que no recibió impacto alguno fue ‘Peluca’.

LA SEGUNDA ES LA VENCIDA
Cabe precisar, de otro lado, que la fuga de ‘Gringasho’ se veía venir. No es la primera vez que intenta algo así. A inicios de mes, por ejemplo, planeó hacerlo, y así como hoy, aquella vez también se le encomendó asesinar a alguien antes de largarse.

Para ello, sus compinches libres iban a alcanzarle las armas por el techo. Por suerte, la Policía se anticipó a los hechos y frustró no solo el escape, sino también el crimen.

A quien le encomendaron asesinar fue A. M. Ch. R. (16), ‘Chocoto’, de la banda ‘Los Lobos’. Este maleante, recluido por el delito de robo agravado, presenció el asesinato de César Augusto Castillo Chávez (20), ‘Cochino’, el pasado 10 de marzo, en la esquina de las calles San Luís y Mayta Cápac, en Río Seco, El Porvenir.

A ‘Cochino’, que también era de ‘Los Lobos’, lo asesinaron de varios disparos en el cuerpo y en la cabeza, y gracias al testimonio A. M. Ch. R., se supo que el autor de tan salvaje homicidio fue Joel Villacorta Pérez, ‘Coyo’, otro integrante más de la organización criminal que desde el encierro dirige Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, ‘Soli’.

Al ser testigo del asesinato de ‘Cochino’, A. M. Ch. R. se convirtió además en la siguiente víctima de ‘Los Malditos de Río Seco’. Los cabecillas de este grupo criminal le pusieron un precio a su cabeza, y para cumplir con ese trabajo pensaron en ‘Gringasho’. Solo él podría matarlo.

El plan era pasarle las armas por el techo para que ejecute la orden y fugue; sin embargo, la información llegó a la PNP y todo se truncó.

A pesar de ello, parece que no se tomaron las medidas del caso, y hoy ‘Gringasho’ ha vuelto a las calles.

La noche de su escape, ‘Gringasho’ iba a matar, pues, a dos pájaros de un tiro, porque ‘Chocoto’ y ‘Peluca’ estaban en la misma celda. La rivalidad con este último viene de las calles, y estando ya en la ex Floresta, ‘Peluca’ intentó asesinar a ‘Gringasho’.

Sucedió el 30 de diciembre del 2011, cuando el sicario de ‘Los Pulpos’ escapó, pero antes de irse, buscó a su adversario para acabar con él, sin lograrlo.

NO TENÍAN LLAVES
Por su parte, el director del referido centro de rehabilitación, Hipólito Dioses Mogollón, descartó que los delincuentes que entraron hayan tenido una copia de las llaves del candado. Dijo que, en lugar de ello, llevaron una cizalla, y fue así como consiguieron liberar a ‘Gringasho’.

Añadió que se reforzarán las medidas de seguridad tanto dentro como fuera del local, y que los cuatro internos que resultaron heridos ya se encuentran de regreso. “Ya están todos aquí de nuevo, sus heridas no fueron graves”, precisó.

De otro lado, toda la Policía se encuentra tras los pasos de los fugados, aunque, por el momento, no hay resultados positivos. Trascendió que “Gringasho” estaría en una casa en El Porvenir bien protegido por delincuentes de la banda de “El Soli”, pero estaría por trasladarse a otra ciudad usando un disfraz para no ser reconocido por la policía que mantiene custodiadas todas las salidas de Trujillo.

En este sentido, trascendió que la policía estaría buscando al escurridizo “Gringasho”, incluso en Tumbes pues se teme que pretenda escapar a Ecuador, por ello ya se enviaron fotos del avezado criminal para posibilitar su captura. Los operativos se han intensificado en Trujillo y en la frontera norte.

POLICIA ADVIRTIO PLAN DE FUGA
Mientras tanto, se sabe por informe de inteligencia de la PNP, que el Director de La Floresta habría mantenido una amistad con el sicario juvenil y que incluso el Director habría sido advertido de un plan de fuga del “Gringasho”, desconociéndose por qué no se tomaron las medidas de precaución del caso.

Por estas consideraciones, no se descartaba la posibilidad de una fuga masiva de internos de ese centro juvenil, decía el informe de inteligencia de la PNP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *