4/14/2012


TRUJILLO.- El Fiscal Elmer Santiago Becerra Pérez, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, acusado de haber recibido una presunta coima de 500 nuevos soles, trascendió que al momento de su detención habría entrado en shock e intentado lanzarse al vacío por la ventana de su despacho.

La misma fuente (RPP), señala que tras ser calmado y descompensado fue trasladado a la sala de Emergencias de la Clínica Sánchez Ferrer, donde pernoctó y permanece internado por un fuerte cuadro de depresión.

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo aún no es dado de alta y hasta el momento la Fiscalía Superior todavía no manifiesta si solicitará o no su prisión preventiva en el penal El Milagro.

Ello a pesar de que las 24 horas de detención preliminar se vencen esta tarde, lo cual amerita el traslado de Becerra a la carceleta de la Policía Judicial, en caso de que la Fiscalía Superior solicite la prisión preventiva por nueve meses.

Sin embargo, trascendió que la magistrada adjunta de la Segunda Fiscalía Superior Penal, Susana Carbonell, habría conseguido que en audiencia especial un juez de menor antigüedad, elegido por la presidencia del Poder Judicial, declarara fundado el pedido de prisión preventiva contra el Fiscal, por lo que, tan pronto salga de la Clínica Sánchez Ferrer, sería trasladado al penal El Milagro. No se supo por qué tiempo.

Como se sabe, el fiscal Elmer Santiago Becerra Pérez, fue detenido la tarde del miércoles por supuestamente cobrar una coima de 500 soles a cambio de favorecer a un demandado por el delito de resistencia a la autoridad. El magistrado fue intervenido por un policía y sus colegas de Control Interno en el interior de su despacho, situado en el tercer piso del Ministerio Público, de Trujillo.

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (Odci) del Ministerio Público local, Luis Cortez Albán, dijo que aún no pueden acusar a nadie porque el proceso está en investigación. Sólo dijo que se fotocopiaron las series y números de los billetes entregados al presunto culpable y que el dinero fue hallado dentro de su misma oficina. El Fiscal no acepta haber recibido el soborno.

De hallársele culpable el Fiscal podría recibir una condena que oscila entre 8 hasta los 15 años de cárcel.

Rosa Edelmira Díaz Said, cónyuge del magistrado investigado, por su parte, dijo que su esposo es inocente, que la persona que lo denunció es un padre de familia que quiso vengarse de él y que en el Ministerio Público le tendieron una “camita” (trampa), armada por la Fiscalía y que Luis Cortes es un “figureti” que está haciendo todo esto para obtener un ascenso y quedar como moralizador. Además, añadió que su esposo no tendría por qué recibir un soborno de 500 soles cuando él gana 7 mil soles al mes. “Por 500 soles no va a manchar su reputación”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *