TRUJILLO.- Los cabecillas de la banda delincuencial “Los Malditos del Triunfo”, Segundo Correa Gamarra (a) “Paco” y Samuel Correa (a) “Piraña”, podrían ser condenados a 19 años de pena privativa de la libertad cada uno por los delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir.
El pedido de esta pena de cárcel, fue formulada por el titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, Demóstenes Gonzáles Gálvez en noviembre del año pasado, mes en que se inició el juicio contra ambos delincuentes.
Cabe precisar que “Paco” fue detenido el pasado 20 de enero del 2010 en la provincia de Chepén por un grupo especializado jefaturado por el aquel entonces jefe de la Depincri Norte, Coronel PNP Elidio Espinoza Quispe, y confinado en el penal de Castro Castro.
En la vivienda donde se le detuvo, la policía halló dos cuadernos con nombres de empresarios, sus direcciones, teléfonos y los montos que debían pagar para no ser asesinados.
“Piraña”, por su parte, fue intervenido el 30 de mayo del mismo 2011 en un hostal del distrito de La Esperanza y llevado al penal de Piedras Gordas, en la capital de la República.
Ambos cabecillas se dedicaban a extorsionar a comerciantes y empresarios de transporte a quienes les exigían fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas ni contra sus propiedades.
A pesar de que los dos sujetos se encuentran presos, “Los Malditos del Triunfo” siguen operando y extorsionando en Trujillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario