CHILE.- La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa de computadores Dell a vender tres computadores modelo Vostro 1500 a 65 dólares cada una y a pagar una multa de 410 dólares por infringir la Ley del Consumidor.
La tercera sala del tribunal de alzada acogió por unanimidad de sus tres integrantes una querella presentada por un particular que en marzo de 2008 compró tres computadores por Internet a un precio promocional que la empresa no quiso respetar, alegando que “hubo un error en el precio publicitado como promoción”, según el dictamen difundido el martes por la oficina de prensa del Poder Judicial.
La empresa había dicho en su defensa que “por razones ajenas a su voluntad, se publicó de forma errada el precio del modelo Vostro 1500 en su página de Internet, por lo que no puede mantener ese precio para la orden de compra” del querellante.
El fallo ratificó uno anterior del Primer Juzgado de Policía Local de Vitacura, que condenó a Dell a respetar el precio de 65 dólares por unidad por los tres computadores.
“La negativa a la venta de bienes o servicios en las condiciones ofertadas, cualquiera sea la forma, incluyendo aquellas realizadas mediante una página web… debe implicar una oferta legítima y jurídicamente obligaría para quien la ofrece”, establecieron los jueces.
Al no querer vender los computadores en el precio ofertado, se incurre en una infracción a la Ley del Consumidor, agregaron. La empresa tiene la posibilidad de apelar a la Corte Suprema.
0 comentarios:
Publicar un comentario