8/01/2011


LA LIBERTAD.- La ola de crímenes en el distrito de Virú no tiene cuando acabar. Ayer, en horas de la madrugada otro asesinato se produjo en las ya convulsionadas calles viruñeras; esta vez, la víctima resultó ser un joven quien fue acribillado de dos balazos por un sujeto al salir de una discoteca.

La víctima de este nuevo capítulo policial fue identificado como Eduard Ericson Abanto Reyna (21), quien cerca de las 3:30 de la madrugada decidió regresar a su casa luego de estar divirtiéndose en una discoteca.

Según las primeras investigaciones, la víctima -al salir de local de diversión- fue insultado por un sujeto quien lo llamó “Emo” (es un género musical derivado del hardcore punk nacido en los 80’ y que muchos jóvenes lo adoptan como su estilo de vida, nació en Europa y sus integrantes odian las modas) y otros calificativos más, incluidos palabras de grueso calibre.

El joven, quien al parecer habría estado con algunos tragos encima, respondió a los insultos con otros más, por lo que el sujeto desenfundó un arma y le disparó dos balazos a la altura del pecho.

La víctima, sangrando aún, corrió unos metros para desplomarse luego en la plazoleta Indoamericana, a pocos metros del mercado Modelo (en la gráfica aún se pueden ver las manchas de sangre de la víctima). El ruido de los disparos alertó a los efectivos de Seguridad Ciudadana que en sus unidades móviles llegaron hasta el lugar del hecho y al ver al joven herido lo trasladaron rápidamente al Hospital de Virú donde lamentablemente dejó de existir.

La Policía, al tener conocimiento del hecho, montó un operativo por la zona con resultados negativos. Mientras tanto, el fiscal de turno Robert Angulo Araujo dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Trujillo para la autopsia de ley.

OLA DE CRIMENES
Este asesinato, es el segundo que se produce en menos de quince días. Anteriormente, José García Aguilar, de 18 años de edad, fue asesinado en una pelea callejera.

El pasado 25 de abril, Sofía Mercedes Segura Alayo (34) recibió un impacto de bala en la cara luego de abrir la puerta de su domicilio a un desconocido.
Pero el crimen que conmocionó no solamente a toda la provincia de Virú sino a La Libertad, fue el del locutor radial Julio Castillo Narváez ocurrido el 3 de mayo último.

Otra de las víctimas fue Juan Carlos López Neyra (34), asesinado en la Plaza de Armas de Chao. El occiso era hermano de la teniente gobernadora de la localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *