LA LIBERTAD.- En el marco del Día Mundial de la Salud, líderes de centro poblado menor de San Ignacio invocaron, el jueves último, a la población local a que valoren su salud como un derecho inalienable, a través de una marcha que realizaron por las principales calles de la referida comunidad, acompañados por delegaciones de los caseríos Purrupampa, Cuchanga, Maymall y Chuite, adolescentes de educación secundaria y personal de Salud.
La jornada informativa, organizada por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), hizo recordar a la población sobre las prevenciones e iniciativas que se deben tener frente al alto índice de embarazos en adolescentes de la zona, de mujeres que no van a dar a luz al establecimiento de salud y que se rehúsan a hacerse el papanicolau; igualmente, para prevenir el virus de la inmunodeficiencia humana –VIH- e infecciones de transmisión sexual –ITS.
“Queremos lograr la motivación de la población, para que pueda involucrarse y desarrollar actividades propias, y mejorar su calidad de vida y salud, ya que la gente de San Ignacio es la menos favorecida”, informó la representante del CPS-Desarrollo, en la zona, enfermera Milagros Angulo Torres. Asimismo que la actividad informativa fue financiada por Anesvad, en coordinación con los promotores de salud, puesto de salud e institución educativa (I.E) de San Ignacio.
Bajo el lema “Nuestra salud es vida, cuidémosla”, desde tempranas horas, se inició la marcha que partió de la I.E. rumbo a la plaza principal, llamando la atención de los pobladores, por sus silbatos, globos, clones y demás parafernalia. Esta actividad se realizó como parte del proyecto “Mejorando el Acceso a la Atención de Salud con Enfoque de Derechos Humanos en la Población Materno Infantil y Adolescente de los distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario