TRUJILLO.- A través de Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2164–2010–FN emitida con fecha 30 de diciembre de 2010, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a nueve flamantes fiscales para desempeñar cargos en los despachos de las provincias de Ascope, Trujillo y Pacasmayo, así como los distritos de Chepén y Paiján, los cuales pertenecen al Ministerio Público de La Libertad.
La ceremonia de juramentación estuvo a cargo de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público Distrito Judicial La Libertad, Gladys Ramos Urquizo, quien honró la palabra a Carlos Roberto Macchiavello Barriga como flamante fiscal adjunto provincial titular penal corporativo de Ascope; a Danitza Mireilly Aguilar Aguilar como magistrada adjunta provincial titular civil de Ascope; así como a Rebeca Rentaría Rodríguez como fiscal adjunta provincial titular penal corporativo de Chepén.
Del mismo modo, para la jurisdicción de Pacasmayo se designó a Judith Emperatriz Incio Norberto, quien desempeñará el cargo de fiscal adjunta provincial titular mixto corporativo; para Paiján, a Jorge Isaac Celis Castro como magistrado adjunto provincial titular mixto y para Trujillo a Alfredo Manuel Galindo Peralta, como fiscal provincial provisional y a Leila Mercedes Lecca Venaute como funcionaria adjunta provincial.
Cabe precisar que Noemí Jael Sánchez Moreno fue designada para realizar su trabajo en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chepén y a Flor de María Rojas Plasencia se le encargó el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo.
Cabe indicar que el solemne evento se desarrolló al promediar la 1.00 de la tarde de ayer en el auditorio del Ministerio Público de La Libertad, en medio de una sencilla ceremonia, la cual contó con la presencia de los fiscales superiores, magistrados provinciales y familiares cercanos de los juramentados. Estos últimos se fundieron en emotivos abrazos con las flamantes autoridades, luego de ser juramentadas.
“Sin duda alguna, éste constituye un hecho trascendental para nuestra región porque se ha incorporado a nuevos magistrados que presidirán importantes investigaciones y conducirán el curso de las mismas de manera adecuada. Ellos son profesionales probos que cargarán con una enorme responsabilidad sobre sus hombros, pues del correcto desarrollo de su labor dependerá mucho la consecución de justicia e imagen de la Fiscalía regional”, manifestó la fiscal decana en diálogo con periodistas de La Industria.
A su turno, los recién incorporados magistrados expresaron su agradecimiento a Dios por la designación, además de manifestar su compromiso con la ciudadanía para encauzar de manera adecuada las pesquisas correspondientes a diferentes casos que comprometan la seguridad ciudadana y riñan con el hallazgo de la verdad. (laindustria.pe)
0 comentarios:
Publicar un comentario