TRUJILLO.- Desde mañana, viernes 14 de enero, más de 45 mil asegurados adscritos en el hospital de EsSalud Víctor Lazarte Echegaray serán atendidos en los policlínicos de Moche, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, en el hospital 1 Albrecht y en el recién inaugurado centro metropolitano II de la urbanización Santa María.
La medida, que sin duda generará malestar e inconformidad entre los asegurados, permitirá que el Víctor Lazarte se convierta en un hospital referencial de nivel IV que atienda sólo a pacientes con cuadros graves, así como a los más de mil asegurados que sufren de cáncer, 400 con tratamiento de hemodiálisis y 146 afectados con VIH-sida.
La nueva sectorización para la atención de los pacientes la anunció ayer el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Milton Ramírez Herrera, quien indicó que desde el 2004, año en el que se elevó el hospital a nivel IV, recién ahora podrá funcionar como tal.
“No podemos seguir igual. Los reportes que se elevan a Lima sobre atenciones mensuales en el Lazarte Echegaray ubican como primer diagnóstico de atención a los cuadros de presión alta, los mismos que pueden ser atendidos muy bien en otros centros asistenciales de EsSalud”, dijo.
Con la nueva sectorización, es decir la distribución de pacientes, según el lugar donde vivan, se mejorará la atención de los asegurados y se disminuirán las quejas por retardo de atenciones de médicos especialistas.
Defensoría y Fiscalía ya saben del cambio
Ramírez Herrera reconoció, durante una conferencia con la prensa trujillano, que la puesta en marcha de este nuevo sistema generará molestias iniciales, por lo que –según dijo– ya comunicaron su aplicación a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público.
Acompañaron a Ramírez Herrera en la reunión con la prensa los funcionarios Marco Alfaro Angulo, jefe de Inteligencia Sanitaria; Jackelin Olivari Heredia, jefa de la Oficina de Admisión y Registros Médicos; Julio Salinas Reyes, jefe de Gestión y Desarrollo; y Fernando Giles, jefe de Seguros.
De acuerdo a la sectorización efectuada, los pacientes asegurados se atenderán en los siguientes lugares:
HOSPITAL 1 LUIS ALBRECHT
Recibirán atención los asegurados que residen dentro del cercado de la Avenida España, Covicorti, La Esmeralda, La Merced, 20 de Abril, Barrio Médico, El Alambre, Platanal, urbanización El Recreo, Huerta Grande, Las Capullanas, Las Flores, Los Pinos, Las Palmeras, Mansiche, Primavera, San Nicolás, San Salvador, Santa Leonor, Santa Rosalía, Trupal y Vista Hermosa.
HOSPITAL FLORENCIA DE MORA
En este hospital se brindará atención a los asegurados de Aranjuez, Chimú, Daniel Hoyle, El Molino, La Marquesa, la Intendencia, Santa Teresa de Ávila, Los Granados, Los Jardines, Los Naranjos, Mampuesto, Miraflores, Pay Pay y Santa Lucía.
POLICLÍNICO DE EL PORVENIR
En este policlínico ubicado en Río Seco recibirán atención los que residan en las urbanizaciones: El Palomar, El Sol del Chacarero, Huerta Bella, La Alameda, Las Malvinas, Libertad, Los Portales I y II etapa, Pesqueda, La Rinconada, Rázuri, San José, Santa Otilia, Santa Rosa y Santa Sofía.
POLICLÍNICO DE LA ESPERANZA
Los asegurados que serán atendidos en el Policlínico de La Esperanza procederán de Alto Mochica, Ciro Alegría, El Cortijo, El Tinin, Los Cedros, El Valle I y II, Los Girasoles de San Isidro, Los Rosales, Mochica, San Fernando, San Luis y Santa Rosa de América.
POLICLÍNICO DE MOCHE
En este policlínico recibirán atención los asegurados que vivan en Los Jazmines, El Galeno I y II, Ingeniería, La Arboleda, La Encalada, La Perla, Monserrate, Pueblo Joven Gran Chimú I y II, San Eloy, Torres Araujo y Upao.
CAP METROPOLITANO
En el Centro de Atención Primaria Metropolitano, ubicado en la Urbanización Santa María (Francisco Adrianzen 326), recibirán atención los asegurados que viven en La Noria, Santa Rosalía, Puerta del Sol, El Bosque, Pueblo Joven El Bosque, Semirrústica El Bosque, Vista Bella, Chicago, El Sol, Las Casuarinas, Los Laureles, Santa María (I y V etapa), Santo Dominguito, Palermo (I –III) etapa, Covidunt y Ascomapat. (laindustria.pe)
0 comentarios:
Publicar un comentario