TRUJILLO.- ¿Robo o extorsión? Esta es la interrogante que surgió luego que la Policía encontró al interior del mercado Indoamericano, de Santo Dominguito, un taxi completamente quemado. La Policía detuvo a dos jóvenes quienes confesaron que los autores fueron los integrantes de la banda del ‘Llaverito’ vinculada a ‘Los Pulpos’.
El hallazgo del vehículo lo hicieron agentes del Escuadrón Motorizado de la Policía (Esmopol). Ellos llegaron al centro de abastos al dar las 8:30 a.m. de ayer alertados por los vecinos quienes indicaban que en horas de la madrugada un grupo de delincuentes había prendido fuego a un auto.
Al ingresar, los uniformados confirmaron el insólito hallazgo y además detuvieron a Juan Alexander Sánchez Ramos (23) quien manejaba un triciclo en el cual trasportaba autopartes, y a Pedro Correa, conocido con el alias de ‘Peter’.
El vehículo siniestrado era el taxi de placa M1K 627 que en horas de la noche del martes fue robado al chofer Abelardo Flores (63).
“Cerca de las 11 de la noche dos sujetos le tomaron una carrera en las cercanías del mercado Santo Dominguito al chofer, pero a una cuadra aparecieron tres sujetos más quienes lo encañonaron y lo obligaron a entregar el auto”, contó Wilfredo Guerra Rosales (33), propietario del vehículo.
Mientras el taxista denunciaba el robo, los delincuentes escondían el taxi en el mercado Santo Dominguito donde en tiempo récord le sacaron el motor, los asientos, los parabrisas, las llantas y demás autopartes.
No conformes con esto, le prendieron fuego cerca de la 1:30 de la madrugada y lo abandonaron, contaron los vecinos del lugar.
Se desconoce las razones por las que decidieron quemar el taxi y aunque la policía planteó la posibilidad de una extorsión, el dueño negó la sospecha. “Nunca me han extorsionado, ni me han solicitado dinero, no sé por qué han hecho esto con mi carro”, expresó Guerra Rosales. (Vespertino Satélite)
0 comentarios:
Publicar un comentario