TRUJILLO.- Cuarenta y seis estudiantes de la
Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria de la Facultad de Educación
e Idiomas de la Universidad César Vallejo (UCV), acudieron a la ceremonia de
inicio de prácticas pre profesionales.
Esta representativa celebración, presentó a los
estudiantes del noveno ciclo académico, quienes acudirán a las diferentes
instituciones educativas de la región y pondrán en práctica los conocimientos
adquiridos durante su vida universitaria.
En ese sentido, los estudiantes podrán acudir como
asistentes de los docentes a cargo del aula asignada, teniendo la oportunidad
de dictar clases dos veces a la semana, en instituciones de educación inicial
como: I. E. N° 1564 “Radiantes Capullitos”, I. E. N° 209 “Santa Ana”, I. E. N°
211 “Santísima Niña María”, I. E. N° 81015 “Carlos Emilio Uceda Meza” y el
Taller Centro de Estimulación UCV.
Por su parte, los estudiantes de la Escuela de Educación
Primaria acudirán a las instituciones: I. E. N° 81015 “Carlos Emilio Uceda
Meza”, I. E. “Augusto Alva Ascurra”, “Lord Kelvin”, “Sir Fleming College” y I.
E. P. “Teresa de los Ángeles”.
Como parte del proceso, los estudiantes
considerados aptos en prestar los servicios en las instituciones educativas,
deben cumplir con requisitos como el pertenecer al noveno ciclo académico,
haber culminado sus experiencias curriculares y extra curriculares hasta el
octavo ciclo. Esta última exigencia, viene acompañada de un Taller de
Certificación pre internado, donde son capacitados en temas de actualidad, de
acuerdo a la demanda internacional, nacional y regional.
Víctor Rojas Ríos, Director de la Escuela
de Educación Inicial y Primaria de la UCV acotó que “como escuela profesional
tenemos todas las expectativas positivas en cada uno de nuestros estudiantes.
Confiamos en el producto que ofrecen nuestras carreras, además de contar con la
carrera de Educación Inicial acreditada por el SINEACE. Nos interesa ver el
perfil de egreso que han desarrollado durante toda la carrera”.
Durante el proceso, los estudiantes son
supervisados y acompañados por sus docentes de práctica, de esta manera,
aseguran el desarrollo integral de la parte pedagógica, de responsabilidad
social, administrativa e investigación.
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