TRUJILLO.- La Superintendencia Nacional de Servicios de
Saneamiento (SUNASS) en Trujillo, en coordinación con la subgerencia de Participación
Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo,se ha unido a la campaña
“Mejorando tu barrio por una cultura de paz”,para poder brindar orientación a
los usuarios de la empresa Sedalib sobre el cuidado del agua potable, deberes y
derechos de los usuarios y procedimiento
de reclamos, en distintos puntos de la periferia de la ciudad.
Esto
gracias a un acuerdo que se realizó con la Gerencia de Desarrollo Social desde
el año pasado.Inicialmente participamos en las campañas de la Sub Gerencia de
Salud en los jardines municipales y distintos puntos de la ciudad, y esta vez
nos hemos sumando a “Mejorando tu barrio por una cultura de paz” que se realiza
en distintos distritos de la ciudad. El último sábado estuvimos en Florencia de
Mora, en el sector “Apóstol Santiago” donde se instaló el módulo de orientación
de SUNASS.
“Es importante
que SUNASS como ente regulador del agua potable
pueda llegar a diversas zonas para dar la orientación adecuada a los
usuarios, además de brindar consejos para el uso correcto del servicio y adoptar buenos hábitos de consumo, para así
vigilar su economía”, señaló Lucy Katy Arroyo, representante del regulador en
Trujillo.
La SUNASS continuará
capacitando a los usuarios y seguirá realizando coordinaciones
interinstitucionales con la Municipalidad Provincial de Trujillo para realizar
este tipo de eventos de interés social.
La función de la
SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y
fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los
reclamos en segunda instancia administrativa.
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