TRUJILLO.- Una mujer con cinco meses de embarazo, acusada de integrar ‘Los Pulpos’ y de extorsionar a comerciantes y empresarios de El Porvenir, fue arrestada ayer por la Policía en medio de un cruento tiroteo. Se trata de Rosa Iris Rodríguez Ramírez, de 21 años. Conocida en los bajos fondos con el alias de ‘Osa’, Rodríguez es pareja de Jhonny Edward Luna Díaz, ‘Orejón’, otro miembro de la peligrosa banda que, dicho sea de paso, fue quien coordinó la extorsión desde el encierro, en complicidad con Robert Joel Juárez Azabache (24), ‘Muerto’. Junto a ‘Osa’ cayeron también Elder Miguel Ponce Corrales, Lucrecia Estela Barreto Alva y José Miguel Ruiz Gómez.
Fuentes policiales precisaron que la víctima de esta facción de ‘Los Pulpos’ fue el padre del reconocido antropólogo forense del Ministerio Público Miguel Grados. Al respecto, se ha informado que el jueves en la noche le dejaron una carta en su vivienda, ubicada en el pasaje San Martín.
En ella le decían que debía pagar 10 mil soles, caso contrario atentarían contra su vida o la de los suyos.
“Señor, por el bienestar de su familia, le pedimos una colaboración de 10 mil nuevos soles, espero que se comunique con un vago para que solucione sus problemas (…) Esperamos su llamada, sabemos todos sus movimientos. La plata de hace, la vida no”, se lee en el papel.
Asimismo, le dijeron que llame lo más pronto posible al 950925258. Tras conocer los detalles de la extorsión, los miembros del Departamento de Investigación Criminal Este, bajo las órdenes del mayor Percy Becerra Vargas, procedieron a ejecutar el operativo para dar con los facinerosos.
Fue así como, luego de las negociaciones, se arrestó a Elder Corrales, en la cuadra 4 de la avenida Sánchez Carrión. Este individuo había sido enviado por los demás a cobrar el cupo.
Ya en poder policial, a Corrales no le quedó otra opción que colaborar. Para ello, los agentes le ordenaron que llame a sus cómplices y les diga que ya había recogido dinero.
Al otro lado de la línea, ‘Osa’ y los otros (de seguro frotándose las manos al creer que todo había salido bien) le dijeron que vaya a la avenida María Parado de Bellido. Ahí esperarían por él, en el auto de placa D1X 635. Lo que ni siquiera imaginaron los delincuentes fue que, al terminar la llamada, la Policía se enrumbó de inmediato a ese lugar para arrestarlos.
Al verse rodeados, ‘Osa’ y los demás intentaron escapar, pero no llegaron muy lejos. La tenaz persecución incluyó varios disparos; por suerte, nadie salió herido. Los cuatro detenidos permanecen ahora bajo custodia policial.
0 comentarios:
Publicar un comentario