TRUJILLO.- Tres personas con herida de bala es el resultado de un tiroteo que se registró en un local de diversión la noche sábado último y que tendría como principal protagonista al abogado William Galindo Peralta, quien es sindicado por testigos de ser el autor de los disparos.
De acuerdo a la información policial, el hecho sucedió el último sábado a las 11:45 de la noche cuando el referido abogado, quien además fue candidato al congreso de la República en la lista fujimorista de Fuerza 2011, llegó en una moderna camioneta acompañado de otras personas hasta el local conocido como Babilón, ubicado en la cuadra dos de la calle Gerónimo de la Torre.
La información policial señala que personal de vigilancia del local impidió el ingreso del conocido abogado porque éste portaba un arma de fuego. Es ahí cuando comenzó una discusión que terminó con varios disparos efectuados por Galindo Peralta, según refiere el parte de la policía.
Luego de a balacera, el abogado se retiro rápidamente del local. Sin embargo, tres personas resultaron con heridas, ellas son Alfonso Plasencia Reyna (24) a quien le rozó un proyectil, Grecia Madeleine (23) con herida de bala en la rodilla y pie derecho, y Daniela Saldias Ortecho (20) con herida de bala en la rodilla izquierda. Los tres fueron trasladados al Hospital Regional.
Sobre este incidente, el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial, coronel PNP Roger Torres Mendoza señaló que “no puede ser posible que se susciten hechos de esa índole en lugares donde la gente va a divertirse. Por las declaraciones de los policías que intervinieron, es que el vigilante de la discoteca no dejó ingresar a Galindo y él comenzó a disparar”.
“Ya reportamos el caso a la fiscalía, solo vamos a completar las declaraciones de los testigos. Este sujeto deberá asumir la responsabilidad de sus actos”, agregó el alto jefe policial Torres Mendoza.
Por su parte, el ex Ministro del Interior y actual congresista de las filas de Fuerza 2011, Octavio Salazar Miranda, cuestionó la actitud de William Galindo Peralta. “Nadie puede usar armas de fuego, sobre todo en un lugar donde hay tantas personas. La probabilidad de herir o matar a alguien es elevada. La justicia es para todos, aquí no puede haber personas que estén ajenas a la Ley”.
0 comentarios:
Publicar un comentario