LIMA.- El director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, informó sobre los detalles de la captura del joven sicario conocido como ‘Gringasho’ en medio de una balacera en una vivienda en Santa Anita.
Salazar dijo que un grupo especial de policías de diferentes divisiones fue el encargado de realizar su búsqueda. ‘Gringasho’ habría sido ubicado desde el viernes, pero estos días estuvo flanqueado por otros cuatro delincuentes que ponían en riesgo la operación.
Asimismo, confirmó que el inmueble en donde fue detenido pertenecía a
una tía. Sin embargo, evitó dar mayores detalles para no entorpecer la
investigación.
DELITOS
El director general de la PNP agregó que a ‘Gringasho’ se le abrirá un nuevo proceso por tenencia ilegal de armas, ya que durante su captura portaba un revolver calibre 45.
“Se le abrirá proceso por tenencia ilegal de armas. Este se suma a
todos los cargos que ya están pendientes. Además, la fuga y los detalles
en los que se dio su captura también serán importantes para elaborar
una nueva denuncia”, dijo en conversación a Radio Programas.
“Él tiene unos familiares en Santa Anita y estaba en la casa de un familiar por parte de su madre (una tía). Las autoridades lo saben y es por eso que él se sentía acorralado”, dijo el abogado en comunicación con Radio Programas.
Denunció que durante la recaptura del joven sicario, que fugó hace seis días del centro de rehabilitación ‘Maranguita’, las autoridades le colocaron un arma de fuego para realizarle alguna acusación.
“El chico no anda con armas de fuego. Comentó que querían ponerle un arma de fuego y un policía no quiso que se cometa ese abuso. No es de él (la pistola) y puedo afirmarlo de manera concreta“, dijo Quinteros.
Por otro lado, Cisneros sostuvo que su defendido aún no ha cumplido la mayoría de edad y se violarían sus derechos si es internado en un penal.
0 comentarios:
Publicar un comentario